España

La virulencia de algunos vecinos se ceba con la comitiva de Sanchez: un coche, destrozado a golpes

La violencia de los vecinos ha supuesto que el Presidente haya tenido que ser escoltado de la zona

Nunca se ha visto una recibida tan violenta a los líderes de Estado en España. La visita a Paiporta de sus Majestades los reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón ha estado protagonizada por un gran aluvión de insultos y lanzamiento de objetos.

Prueba de la violencia es cómo ha quedado uno de los coches de la comitiva del Presidente del Gobierno: totalmente destrozada a manos de los vecinos. Sánchez ha tenido que ser escoltado fuera de la zona tras ser alcanzado por un palo. La mayoría de gritos y abucheos iban dirigidos hacia el socialista, los cuales se han intensificado cuando ha abandonado el lugar.

Por el contrario, tanto los reyes como el presidente de la Generalitat valenciana han permanecido frente a los ciudadanos. El rey Felipe VI ha conseguido calmar el ambiente en conversación con los afectados y la reina Letizia se ha emocionado escuchando las historias de los vecinos. No obstante, durante la lluvia de objetos uno de los escoltas de Casa Real, Capitán de la Guardia Civil, ha resultado herido con una brecha en la cabeza.

Los eventos ocurridos en Paiporta han importunado que la visita a Chiva haya sido aplazada. Según últimas actualizaciones, han acudido todos al CECOPI.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP