España

Los Mossos blindan la estación de Francia de Barcelona por la visita del Rey y Sánchez

Desde primera hora de la mañana, los Mossos se han desplegado por los alrededores de la Estación, donde desde las 09.25 horas hasta las 11.45 los trenes no prestarán servicio 

Los Mossos d'Esquadra han blindado los alrededores de la estación de Francia de Barcelona, en un amplio dispositivo policial con motivo de la visita del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la que varias organizaciones independentistas han convocado actos de protesta.

Desde primera hora de la mañana, los Mossos se han desplegado por los alrededores de la Estación de Francia, donde desde las 09.25 horas hasta las 11.45 los trenes no prestarán servicio a petición de la autoridad policial.

Además, en el marco del dispositivo de seguridad se han retirado los contenedores de los alrededores de la Estación de Francia, donde el rey y el presidente del Gobierno tienen previsto entregar a las 10.30 horas los premios de la primera edición de la Barcelona New Economy Week.

Los Mossos d'Esquadra también han cerrado los accesos al parque de la Ciutadella, situado junto a la Estación de Francia, si bien permitirán la entrada hacia el Parlament a diputados, trabajadores y prensa, porque este viernes está previsto que el pleno de la cámara debata diferentes mociones e interpelaciones al Govern.

Como ocurre con las visitas del rey o de miembros del Gobierno a Cataluña, la Policía Nacional también se ha desplegado en colaboración con los Mossos d'Esquadra para proteger la seguridad personal de las autoridades.

Protestas por la visita del Rey a Barcelona

Además, la Policía ha reforzado su dispositivo ante puntos estratégicos, como la Delegación del Gobierno o la Jefatura Superior de Policía, y ha enviado algunas unidades a los alrededores de la Estación de Francia por si es necesario intervenir a requerimiento de los Mossos d'Esquadra.

Dispositivo para cortar el tráfico 

También la Guardia Civil se desplegará en el área de la incubadora de empresas de impresión 3D de la Zona Franca de Barcelona, adonde se dirigirán Felipe VI y Pedro Sánchez tras el acto en la estación de Francia.

Protestas de Barcelona por la visita del Rey

La Guardia Urbana ha montado asimismo un dispositivo para cortar el tráfico en algunas de las vías afectadas por la visita del rey y del presidente del Gobierno.

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, afirmó el pasado miércoles que la visita del rey a Barcelona supone un "acto más" que no genera a los Mossos "más tensión" que otros eventos, como el 11-S o el día que se inhabilitó a Quim Torra, por lo que se centrarán en garantizar la seguridad y el derecho a la protesta.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP