España

Vox evita nombrar a Olona y se centra en la 'campaña' de Évole, "el amigo de los etarras"

El partido liderado por Santiago Abascal defiende las cuentas de la Fundación Disenso tras las sospechas lanzadas en torno a la financiación por parte de la que fuera secretaria general de su grupo parlamentario

Ni una palabra sobre Macarena Olona. La consigna de Vox para no dar pábulo a la que fuera uno de sus principales activos sigue vigente. Horas después de la primera entrevista concedida por la abogada del Estado al periodista Jordi Évole en La Sexta, el vicepresidente de Acción Política del partido atendía a los medios en el número 12 de la calle Bambú, donde se ubica la sede nacional del partido y donde, precisamente, una de las paredes ha aparecido pintada con la palabra "traidores". Sin embargo, no ha hecho mención directa alguna a la que fuera su compañera de filas. Una suerte que no ha corrido Évole, al que sí ha dedicado una cuantas palabras.

"¿Eso qué es? ¿Lo de Évole? ¿El amigo de los etarras?", ha cuestionado ante el aluvión de preguntas sobre las insinuaciones de Olona en torno a la supuesta falta de democracia interna dentro de la formación y las cuentas de la Fundación Disenso. "La falta de democracia es una broma de mal gusto de Évole", ha apostillado.

"Évole monta el espectáculo. Es el amigo de los terroristas, el que da voz a Otegi y el que ataca todo aquello que tiene valor para los españoles", ha insistido el también eurodiputado. Tras defender el papel "esencial" de la Fundación Disenso a la hora de luchar contra el Foro de Sao Paolo y subrayar que sus cuentas están "auditadas", Buxadé ha recordado que las sospechas sobre la financiación de la entidad ya habían sido recogidas por el diario El País el mismo domingo.

"Están en lo mismo. Están en destruir la alternativa. No pueden aceptar que haya una alternativa que pone en jaque su modelo. La financiación no solo es regular, sino que es imprescindible y esencial para combatir a Évole, a sus jefes y a quienes quieren destruir la libertad", ha denunciado para añadir que "ellos saben quién es su enemigo". "Están que no pueden soportar que Abascal y Espinosa les metan el dedo en el ojo. No pueden soportar que Vox llene una plaza de toros en Murcia; no lo pueden soportar y tienen que mentir, engañar, manipular e intentar dividirnos. Pero aquí seguimos: cada día más fuertes y simpáticos", celebra Buxadé.

Vox denuncia una "campaña orquestada"

Según el político catalán, la entrevista de Évole a Olona responde a una "campaña orquestada" por los medios de comunicación que, a derecha e izquierda, no distinguen entre presupuestos, partidas y cuentas anuales auditadas. "¡Venga hombre! Que que hay millones de españoles en paro, cierres de empresas, asaltos a las vallas, violencia, la ley del 'solo sí es sí', la ley 'Trans'... Parece que os estoy pegando una bronca, pero ¿no veis que está todo planeado? ¡Que es Évole!", ha espetado a los periodistas allí presentes.

Para el vicepresidente de Acción Política, Vox es el partido más transparente porque "estamos sometidos a escrutinio desde el momento en alzamos la bandera de España". "A ver cuánto investigan las cuentas de otros partidos...", ha lanzado. Finalmente, sobre la moción de censura que anunciaron presentar contra Pedro Sánchez, el dirigente político ha respondido que siguen trabajando muy duro: "Con toda seguridad, está más cerca que el pasado lunes".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP