El periodista Álvaro Zancajo, ex jefe de prensa de Macarena Olona durante la campaña electoral andaluza, regresa a RTVA. Así lo ha confirmado el Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía este martes.
La formación de Santiago Abascal ha designado a Zancajo -que fue destituido en 2020 como director de informativos de Canal Sur-como su representante en el Consejo de Administración de la citada entidad pública. Además, ha nombrado a Ignacio González como consejero en el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).
"A lo largo de estas casi dos décadas, Zancajo ha desempeñado importantes cargos de responsabilidad, tanto en el ámbito privado como en el público. Así, podemos destacar que ha sido director y presentador de Antena 3 Noticias, director del Canal 24 Horas de TVE y director de Informativos en Canal Sur TV", destaca Vox del que fuera director de comunicación de la candidatura de Olona a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Desde las filas de Vox celebran el acuerdo alcanzado con el Grupo Parlamentario Popular para la renovación del Consejo de Administración de la RTVA y el CAA
"El también periodista Ignacio González, con 22 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación, ha pasado por Cadena COPE y Sevilla TV, ha sido redactor de deportes en Diario Marca, Radio Marca y Onda Cero; Jefe de Deportes en Giralda TV y director de RTV Betis, medio oficial del Real Betis Balompié. Igualmente, también
ha desempeñado labores de formación a alumnos de periodismo deportivo y periodismo de TV en la Cámara de Comercio de Sevilla", subraya el partido.
Vox celebra el acuerdo con el PP
Desde las filas de Vox celebran el acuerdo alcanzado con el Grupo Parlamentario Popular para la renovación del Consejo de Administración de la RTVA y el CAA. "Hemos conseguido que no se incremente el gasto económico asociado a dichos órganos de extracción parlamentaria, que fue la única condición que Vox puso desde el minuto uno para abordar esas renovaciones", aseguran.
El cese de Zancajo en RTVA coincidió con la huelga que llevó a la cadena a estar en negro la mayor parte del tiempo y que fue convocada por los sindicatos en protesta por el recorte de 14 millones de euros acordados por la Junta de Andalucía a petición de Vox. El recorte presupuestario era una de las exigencias para brindar su apoyo a los presupuestos.
.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación