El líder de Vox, Santiago Abascal, dijo este jueves que su partido va a investigar si es posible sentar “en un banquillo” al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por hacer encuestas “al servicio” del PSOE.
En una entrevista con Servimedia, Abascal hizo este anunció después de que el CIS difundiera este jueves un sondeo ‘flash’ sobre las elecciones en Madrid del próximo 4 de mayo, que refleja casi un empate entre PP y Vox, que obtendrían entre 65 y 69 escaños, y PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos que podrían sumar entre 67 y 73 diputados.
A este respecto, Abascal señaló que “una vez más el CIS vuelve a decir lo contrario que lo que dicen todas las demás encuestas”, en referencia a que la mayoría de los sondeos digan que PP y Vox sumarán con probabilidad mayoría absoluta.
"Corrupto al servicio del PSOE"
El líder de Vox afirmó que Tezanos, desde que se puso al frente del centro demoscópico estatal, está actuando como “un corrupto al servicio de los intereses del PSOE”, en alusión a que, a su entender, realiza sondeos en función de las necesidades de la formación socialista.
Por este motivo, indicó que “estaría muy bien valorar las consecuencias que deben tener los políticos cuando mienten en las elecciones, pero también analizar los fallos y los aciertos del CIS”, puesto que Tezanos con sus encuestas “no da pie con bola” y ha convertido el organismo que preside “en una herramienta de movilización de la izquierda”, lo cual es de “una gravedad extraordinaria”.
Abascal apuntó que esto llevará a su partido va a investigar esta actuación del responsable del CIS con asesoramiento de “empresas demoscópicas”. “Vamos a analizar todos estos datos para ver si es posible sentar a Tezanos en un banquillo, porque es intolerable que se use el dinero de los españoles en favor de una causa política”, afirmó.