Hace tiempo que Vox puso en la diana a la presidenta de Banco Santander. Sin embargo, el partido de Santiago Abascal ha dado un paso más en su lucha contra las "élites" y ha mezclado a Ana Botín con Pedro Sánchez, Antonio Ferreras, Irene Montero y demás 'archienemigos' en su vídeo para promocionar el evento VIVA 22 que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre en el Mad Cool.
La formación tacha a la banquera como una "poderosa de la economía" que transita por la vida "alejada" de la realidad de los españoles. "Ellos, los poderosos de la política, de la economía y de los medios jamás habían estado tan alejados de la realidad que viven los españoles", reza una voz en off mientras se suceden imágenes del presidente del Gobierno, Botín y el director del programa Al Rojo Vivo de La Sexta.
El acto, para el que Vox está fletando autobuses desde distintos rincones de España, contará con la presencia de líderes internacionales tal y como ocurrió el año pasado durante su primera edición, cuando irrumpió en el escenario la italiana Giorgia Meloni. Según explica la formación, los dirigentes políticos, sindicales y empresariales que señalan en su vídeo -y entre los que también figuran la ministra de Igualdad, Pepe Álvarez y Antonio Garamendi- han creado un consenso de "oligarcas" que no permite disentir al pueblo.
"O deciden ellos, o decidimos todos. Y ya es hora de que el futuro de todos no lo decidan unos pocos. Es hora de devolver la voz a España, es hora de que todos los españoles decidan: eso es la soberanía de la nación de un pueblo que se reconoce, que se valora y que, unido, forja su futuro como unido forjó una historia esplendorosa", reivindican los de Abascal. Precisamente, aprovecharán este encuentro para presentar los detalles de su propuesta en torno a los referéndums.
A principios de septiembre, Abascal anunció su compromiso de convocar referéndums sobre "asuntos trascendentales" si llegaba a La Moncloa como la inmigración ilegal, la política energética o los impuestos. En Vox sostienen que, durante los últimos años, PSOE y PP han gobernado "de espaldas" a los ciudadanos y toman decisiones fundamentales sin contar con su opinión, por lo que quiere que los españoles puedan pronunciarse directamente sobre determinadas cuestiones.
"España decidirá. Porque no hemos llegado hasta aquí para que ellos, unos pocos, la arruinen y la encadenen para seguir siendo poderosos. España está viva, España está en pie, España decide", lanzan en su vídeo promocional.
No es la primera vez que los de Abascal ponen en la diana a Ana Botín. Entre otros motivos, por la influencia de esta como accionista en Prisa, dueña de El País y Cadena SER. "A la señora Botín le es muy fácil estar de acuerdo con el presidente felón. Por eso sus empleados del grupo Prisa apoyan este gobierno y demonizan a la oposición. Lo que es difícil es soportar a estos millonarios festejando la ruina y usándola para decirnos cómo tenemos que vivir", acusó el presidente de Vox después de que la banquera madrileña elogiara el discurso de Pedro Sánchez durante la conferencia 'España puede'. Era el verano de 2020.
"Lo que dijo el Presidente del Gobierno está muy bien. Pocas personas pueden estar en desacuerdo con los principios de lo que dijo; hay muchas cosas que nos unen", había declarado previamente Botín para disgusto de Abascal. Al encuentro promovido por Moncloa acudió todo el Ibex, pero ella fue la más criticada. Ambos se habrían visto en casa de la banquera, en el exclusivo barrio de El Viso, en noviembre de 2021. Un café para, según publicó Vozpópuli, decirse las cosas a la cara. Botín no entendía el porqué de los ataques de Vox.
El sindicato de Vox, contra Botín
Solidaridad, el sindicato nacido al alero del partido, tampoco escatima en dardos. "Lo que es difícil es sobrevivir a las políticas de este nefasto y criminal Gobierno. Lo que es fácil es gobernar con el apoyo de los millonarios y poderosos como Ana Botín".
Según Solidaridad, el Gobierno se rodea de millonarios, sindicatos corruptos y ecologistas progres para la 'recuperación' de España y el resultado son "privilegios, dinero y subvenciones para ellos" y "crisis, paro y precariedad para los trabajadores".
El discurso de la organización sindical es el mismo que Vox pretende trasladar a los asistentes a su evento el próximo 8 y 9 de octubre y en el que Botín no sale bien parada. De acuerdo al vídeo promocional de Vox, el Ejecutivo ha vaciado el bolsillo de los españoles con la mayor subida de precios en 40 años.
"Han dinamitado nuestras centrales eléctricas mientras las familias pasan frío y pagan las facturas más caras de la historia. Han rendido nuestras fronteras abandonando a quienes nos protegen y alentando el efecto llamada que causa tragedias en el mar, ruina e inseguridad", denuncian. "Han alimentado el odio a lo masculino, siempre que sea español y han conseguido que las mujeres vivan más inseguras y abandonadas cuando los agresores son extranjeros o poderosos", explican con imágenes de Irene Montero de fondo.
Para Vox, el Gobierno ha promovido al separatismo que esparce odio y divide a España y ha convertido las instituciones en un abyecto mercado de intereses. "Han destruido el ascensor social de la educación sustituyendo el mérito y la calidad por el adoctrinamiento totalitario y averiadas ideologías", critican.
Con el lema 'La Historia que hicimos juntos', el acto también contará con 52 carpas donde se podrá conocer la aportación a la Historia de España de cada uno de los personajes 'apadrinados' por las provincias. Los elogios a Francisco Pizarro y Hernán Cortés contrastarán, con toda probabilidad, con los reproches a la banquera y al Consejo de Ministros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación