España

Vox agudiza su lucha contra los "fanáticos del clima" tras el ataque al Prado y la COP27

El discurso de la formación liderada por Santiago Abascal contra la Agenda 2030 y el "radicalismo climático" sale reforzado tras los incidentes en los museos y el 'despilfarro' en la cumbre de Egipto

  • El eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé. -

Los ataques a reconocidas obras de arte en distintos museos del mundo y el despilfarro en torno a la COP27 que reúne al poder político y económico mundial en Egipto han servido a Vox para reforzar su discurso contra los "fanáticos del clima". Conscientes de que las críticas a los incidentes en pinacotecas y a la cumbre del clima trascienden de la esfera de sus votantes, los de Santiago Abascal recuerdan estos días que fueron los primeros en presentar iniciativas parlamentarias para instar al Gobierno a establecer medidas que sirviesen para prevenir que los museos españoles fuesen objeto de ataques como lo estaban siendo otros centros en Alemania, Reino Unido, Francia y Australia. Algo que no ha podido evitarse.

Poco antes de que dos activistas se pegasen a los marcos de 'Las Majas' de Goya, la formación registró una Proposición No de Ley (PNL) para emplazar al Ejecutivo a garantizar, por todos los medios a su alcance, la preservación del patrimonio histórico-artístico español, sea o no exhibido o custodiado en museos, de los ataques y daños que pudieran ser perpetrados en nuestro país por "agitadores extremistas del radicalismo climático".

Según Vox, la necesidad de preservar el medio natural de su posible degradación por la acción humana es un objetivo necesario

Según Vox, la necesidad de preservar el medio natural de su posible degradación por la acción humana es un "objetivo necesario" que ha ido impregnando la sociedad en las últimas décadas y, con ello, la puesta en marcha de políticas públicas. "Sin embargo, de un tiempo a esta parte, observamos cómo las llevan hasta el extremo y la saludable coexistencia del hombre con su entorno ha degenerado en un ecologismo radical que muestra su cara negativa en un sinfín de aspectos que tienen nula conexión con la protección del medio natural", denuncia el partido en su iniciativa.

Para Vox, el ecologismo mal entendido se utiliza como coartada política para imponer restricciones injustificadas a la población o para favorecer intereses ilegítimos. "Este ecologismo, que responde a intereses espurios, muy distintos de la preservación la naturaleza, ha dado lugar a la imposición de las teorías climáticas que padecemos en la actualidad. El clima ha influido en la puesta en marcha de agendas globalistas, como la Agenda 2030, que contiene una enorme lista de medidas que perjudican y condicionan de forma desmesurada la prosperidad de las naciones y cuya aplicación supone el empobrecimiento y la ruina de sus habitantes", critica la formación liderada por Abascal.

Vox denuncia la 'captación' de jóvenes

Hoy puede afirmarse -recoge la PNL- que la imposición de las teorías del cambio climático está detrás de la gravísima crisis que vive el mundo, y que sus consecuencias en numerosos órdenes (encarecimiento de la energía, problemas en las cadenas de suministro, empobrecimiento nacional) están ya contribuyendo al hundimiento de España, de Europa y, en general, de Occidente en numerosos indicadores de bienestar, de competitividad y de desarrollo.

"Como se ha explicado, la imposición de los dogmas climáticos, entre los que sobresale la culpabilización de las personas como responsables de un pretendido apocalipsis medioambiental, ha infestado la práctica totalidad de los ámbitos en que las personas se desarrollan: escuelas, universidades, empresas, compiten por ser los más climate-friendly... En ocasiones de forma impostada y con un precio a pagar para mantener su reputación. El público al que se enfoca principalmente la actividad propagandística de este bien financiado lobby es el de los jóvenes", sostiene Vox.

Profundamente concienciados y muy activos -continúan los de Abascal-, los jóvenes sienten que deben hacer algo para detener lo que se les vende como una 'emergencia climática' de advenimiento inminente por demagogos teledirigidos como Greta Thunberg. "Hoy son las élites quienes impulsan el fanatismo climático con el que pretenden soliviantar a los jóvenes en contra del sistema de producción que sostiene nuestro medio de vida. Aunque en la mayoría de los casos las intenciones son buenas, el radicalismo está presente y se ha visto en ocasiones recientes", reconocen. Por ello, y "ante el temor de que grupos de estas características ataquen al patrimonio histórico-artístico español", Vox presentó su PNL. Veía "preciso" que se tomasen medidas adecuadas para protegerlo. Sin embargo, los museos reconocían que, aunque se estaba reforzando la vigilancia, el "riesgo cero" no existía.

Hoy son las élites quienes impulsan el fanatismo climático con el que pretenden soliviantar a los jóvenes en contra del sistema de producción que sostiene nuestro medio de vida

Por otro lado, las contradicciones y el despilfarro del 'ocio insostenible' que se genera en torno a las cumbres del clima también han llevado a Vox a pronunciarse al respecto en los últimos días y pedir "sentido común". El vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé, cargó este lunes contra la COP27 en Egipto, a la que ha tachó de "cumbre de la hipocresía" alegando que "la última medida que aplicarán será la de prohibir a los seres humanos respirar porque expulsamos CO2".

Tal y como publicó Vozpópuli, los organizadores de la COP27 han decidido ofrecer en su web decenas de actividades de ocio que no podrían considerarte precisamente como las alternativas más sostenibles. Entre otras cosas, a cambio de 3.000 dólares, te ofrecen un barco privado para disfrutar en el Parque nacional Ras Muhammad.​ "Pasa un día inolvidable en privado con tu familia y amigos, con tierra y mar intactos. Relájate, descansa y consigue un bronceado fantástico", señala la web de la COP27. Esta actividad de ocho horas se facilita, entre otras cosas, con recogida en el hotel "en vehículo cómodo con aire acondicionado" para desplazarse hasta este barco privado que tiene una capacidad máxima de 10 personas. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli