Ciudadanos y Vox exigen la destitución de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ambas formaciones interpretan que, en su intervención de este miércoles en la comisión de Igualdad del Congreso, donde defendió el derecho de los niños a recibir educación afectivo-sexual, Montero promovía las relaciones sexuales de los niños. En España, la edad legal para el consentimiento sexual son 16 años.
De la literalidad de las palabras de Montero -"todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento"- Vox y Ciudadanos deducen que la ministra defiende que los niños pueden tener relaciones sexuales.
El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado la presentación de una proposición no de ley para reprobar a la ministra y ha afirmado que estudiarán "acciones legales ante el tremendo daño que se causa por parte de esta ministra al bienestar de los niños y las niñas en España".
También el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha pedido la dimisión o cese de Montero por un planteamiento que considera "inaceptable". "Háganos un favor a todos los españoles y familias con niños pequeños, váyase de ese ministerio y ponga a alguien con responsabilidad y sentido común".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación