España

Vox acusa a Ribó y al Ayuntamiento de Valencia de retirar sin motivo sus carteles electorales

Carlos Flores, candidato a presidir la región, utiliza el vídeo de un ciudadano anónimo en el que se ve a un funcionario en una escalera retirando un cartel electoral

El candidato de Vox a la presidencia de la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, ha denunciado a través de sus redes sociales que funcionarios del Ayuntamiento de Valencia, con el alcalde Joan Ribó a la cabeza, están retirando la publicidad electoral del partido. Lo ha hecho compartiendo un vídeo de un ciudadano anónimo en el que se observa cómo un técnico del consistorio retira un cartel de la formación liderada por Santiago Abascal.

El funcionario, después, coloca el cartel en una furgoneta serigrafiada con el logo del Ayuntamiento de Valencia y tras ser preguntado por el ciudadano -"¿por qué lo quitas"- le pide al ciudadano que no le grabe en reiteradas ocasiones, además de justificar la acción diciendo que es "un mandado".

Carlos Flores señala que la decisión del Ayuntamiento de Valencia "carece de sustento legal alguno", ya que la publicidad del partido "estaba situada en las zonas asignadas por la Junta Electoral, y por hallarse impresa sobre "papel" y no sobre "tela, lona o plástico" estaba y está sujeta a la normativa reguladora de los "carteles" y no de las "banderolas o pancartas"".

El candidato a suceder a Ximo Puig señala de manera directa a Joan Ribó y califica como "cacicada" la retirada de la cartelería de Vox. Es por ello que, tal y como ha confirmado Flores, Vox va a tomar medidas legales en base al artículo 144 de la Ley Electoral. Este tipifica como delito la infracción "de las normas legales en materia de carteles electorales y espacios reservados de los mismos– para asegurarse de que su mensaje siga llegando con nitidez a todos los valencianos".

Por último, ha señalado que "la campaña de Vox sigue su rumbo" y que la estrategia del partido "no se basa ni en el dinero, ni en la imagen, sino en la palabra y en las ideas". Es por este motivo que, según Flores,"no hay tijera lo suficientemente afilada, ni escalera lo suficientemente alta como para que los funcionarios de Joan Ribó puedan con ellas".

Esta es la segunda acción denunciada por Vox este fin de semana. Ayer sábado, la formación señaló que en Moratalaz (Madrid) habían boicoteado un acto de Espinosa de los Monteros vandalizando el bar donde iba a reunirse con militantes del barrio.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP