España

Vox compara España con la Francia de hace 10 años y pide una política migratoria alejada del "buenismo"

El partido liderado por Abascal ve factible que los disturbios que sacuden el país vecino desde el pasado martes se repitan en algunas ciudades españolas y pone a Polonia como modelo a seguir

Vox compara España con la Francia de hace 10 años y reclama un giro de 180 grados en materia de política migratoria. El partido presidido por Santiago Abascal ve factible que las protestas y disturbios que sacuden el país galo desde el pasado martes se repitan en algunas ciudades españolas una década después. La formación considera que las medidas en inmigración implementadas hasta la fecha se caracterizan por ser "buenistas" y que el multiculturalismo es un "fracaso". La muerte del joven Nahel a manos de la Policía durante un control en el suburbio de Nanterre ha detonado una de las mayores olas de violencia y saqueos de la historia reciente francesa y ha servido para rescatar un debate que, según un barómetro reciente de Le Figaro, está beneficiando a Le Pen. La líder de Agrupación Nacional ha pedido implementar el estado de emergencia antes de que sea tarde y su reacción ha sido valorada con nota.

En España, Vox, uno de los aliados internacionales de Le Pen, se ha convertido en el partido que mayor eco se ha hecho de los enfrentamientos de Francia

En España, Vox, uno de los aliados internacionales de Le Pen, se ha convertido en el partido que mayor eco se ha hecho de los enfrentamientos de Francia. Defensores de poner coto a la inmigración ilegal, los de Abascal aseguran que no quieren ser el ejemplo de Francia, sino de Polonia y Hungría. El propio líder de la formación divulgó un mensaje del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, llamando a la seguridad y al orden público y comparando los episodios de violencia que se están viviendo en Francia con imágenes de tranquilidad en su país.

Para Abascal, la inmigración masiva y el multiculturalismo son un fracaso que está destruyendo nuestra civilización. "Europa debe defender sus fronteras y sus valores y debe recuperar su propio territorio de los bárbaros, para devolver la seguridad y la libertad a los europeos", considera. El dirigente político vasco cree que hay que estar muy atentos porque la política de inmigración masiva y de tolerancia con la delincuencia es la política que también está llegando a España.

Vox pone el foco en el islamismo

En la misma línea se pronunció este lunes el secretario general de su partido, Ignacio Garriga. "España es Francia con diez años de retraso si no hacemos nada para evitar lo que ya están padeciendo nuestros compatriotas franceses. Se enfrenta a un ataque muy grave a su integridad territorial, con violencia en todo el país y un Gobierno incapaz de controlar la situación. El islamismo es una amenaza muy grave ante la que no se puede permanecer impasible", defendió Garriga. Y advirtió: "Es el momento de mirar a nuestro vecino y rectificar, cambiar de rumbo en 180 grados las políticas migratorias".

No son los únicos dirigentes del partido que se han pronunciado al respecto. Desde el Parlamento andaluz, Manuel Gavira ha asegurado que "cuanto antes nos demos cuenta de que el problema ya lo tenemos dentro de nuestro país, antes podremos evitar que España se convierta en Francia". "Este 23-Jestá en vuestras manos cambiar las políticas progresistas que llaman a los que quieren implantar una cultura totalmente incompatible con la nuestra", ha reclamado.

El parlamentario Javier Cortés apunta que "quienes azuzan el miedo contra Vox son los mismos que entregan las instituciones públicas a terroristas asesinos de españoles, o abren las puertas de nuestra nación a una inmigración descontrolada que ya está poniendo de rodillas a Francia. Son enemigos del pueblo".

El partido ha lanzado mensajes desde distintas cuentas en redes sociales como la de Vox Europa o Vox Jóvenes.

"Las mujeres y los homosexuales caminan más tranquilos por las calles de Polonia y Hungría que por las de Francia. Esa es la realidad que los medios silencian. Europa no puede importar más inmigración procedente de países musulmanes", exponen en la segunda de ellas.

"Europa tiene que cambiar de rumbo. Lo que está sucediendo nos demuestra que no se puede importar a millones de personas de países con dinámicas sociales y culturales radicalmente diferentes a las nuestras", insisten en el partido.

"Ejemplo de Polonia y Hungría"

"En Valencia no queremos el ejemplo de Francia. Queremos el ejemplo de Polonia y Hungría, donde los ciudadanos salen a la calle sin miedo a recibir una paliza, los autónomos no tienen que recoger escombros de sus negocios destrozados y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son respetadas. ¡Queremos una España segura!", sostienen desde Vox Valencia.

La formación lleva pidiendo endurecer la política migratoria desde su fundación, pero en los últimos años, coincidiendo con algunos periodos electorales, también ha lanzado campañas en defensa de los "barrios seguros".

Hace más de un año, tras el caos de Saint-Denis durante la final de la Champions League, el partido trató de relanzar en Estrasburgo el debate de las zonas "no go", barrios en Europa supuestamente regidos por la ley islámica Sharía y con altos índices de inseguridad y delincuencia. "Aún estamos a tiempo de evitar que Usera, El Puche o Salt se conviertan en Saint-Denis. Hay que proteger fronteras, acabar con efecto llamada, redoblar presencia policial, terminar con la barra libre de subsidios y dejar de agachar la cabeza ante los sambenitos de pijos progres", declaró Abascal por entonces.

Un mes antes la formación había llevado una petición para que la UE se implicase en la lucha contra el auge de la violencia y la inmigración irregular en Cataluña, con el objetivo de que Barcelona no acabase "como Marsella".


Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP