Vox repartirá folletos por los alrededores de todos los colegios de Cataluña para alertar a las familias del programa sobre educación sexual que la Generalitat puso en marcha en el curso 2019-2020 y que cada vez más profesores ponen en práctica. Se llama 'Coeduca't' y, según el partido liderado por Abascal, promueve la masturbación en primera infancia, el consumo de pornografía entre niños de ocho años y el sexo oral entre adolescentes de 12 años. La iniciativa del Govern también ha sido denunciada por Abogados Cristianos ante los tribunales.
Desde las filas de Vox denuncian que en Infantil se promuevan juegos en los que se intenta "desvincular la asignación de género de los genitales" y se preguntan el porqué del interés de las autoridades catalanas de dar todo este contenido en clase "cuando la educación afectiva y sexual es un deber y un derecho de los padres". Piden implantar el llamado 'PIN parental'. Su argumento es que los padres tienen derecho a escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos.
"Creemos que los padres, como garantes de sus hijos, tienen el derecho a elegir qué educación quieren para sus hijos. Además, no puede ser que este tipo de contenido se esté dando sin su permiso y, aún más, se quiera imponer en todos los colegios de Cataluña", defiende la formación.
El portavoz de Vox en Cataluña, Joan Garriga, ya exigió frente al Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, junto a los diputados Manuel Acosta y Mónica Lora, la dimisión del Consejero de Educación Gonzàlez-Cambray, como "responsable" de la polémica guía. "Hemos venido a denunciar que la Generalitat está pervirtiendo a nuestros hijos con un programa educativo ideológico e impuesto por el separatismo y la izquierda".
Vox dice que se ha formado a 2.000 profesores
Según Vox, cerca de 2.000 docentes se habrían formado ya para impartir ese tipo de contenido en un millar de colegios públicos, concertados y privados en Cataluña y en todas las etapas. Por otro lado, además de repartir trípticos denunciando los mensajes de 'Coeduca't', la formación pretendía celebrar un "acto público" el pasado jueves en el Parlament "sobre la sexualización en las aulas". Pero la Mesa lo prohibió. Fuentes del partido explican a este diario que solicitaron al órgano rector el uso de una de las salas de la Cámara para llevar a cabo una reunión con expertos en la que debatir sobre el programa de la Generalitat.
A la campaña de Vox y Abogados Cristianos también se ha sumado Valents, el partido liderado por Eva Parera. "Es una aberración lo que está haciendo la Generalitat de Cataluña con nuestros hijos en los colegios. No quieren educar a nuestros hijos, los quieren pervertir", ha lamentado. "Enseñar a niños de tres años a explorar el gozo y a abordar la masturbación es una barbaridad que debería ser delito", opina.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, por el contrario, considera que 'Coeduca't' es un programa "imprescindible" para los niños y jóvenes catalanes. "De hecho, se tendría que ampliar", manifestó este miércoles durante su visita al Instituto Pompeu Fabra de Badalona (Barcelona). A la espera de que el TSJC se pronuncie sobre la denuncia de Abogados Cristianos, que entienden que la guía causa "perjuicios de imposible reparación a los derechos fundamentales" de padres y alumnos, la polémica en la comunidad educativa catalana vuelve a estar servida.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación