España

Vox se reafirma y exige expulsar a los inmigrantes ilegales ante la "amenaza" del islamismo

El partido liderado por Santiago Abascal responsabiliza del ataque en Algeciras a los políticos "que les abren las fronteras y los riegan a subvenciones" y exige un debate urgente del Parlamento Europeo

Vox se reafirma y exige la expulsión de todos los inmigrantes que han entrado de forma ilegal en España como es el caso de Yassin Kanzaa, el joven de origen marroquí que este miércoles irrumpió en tres iglesias de Algeciras, mató a un sacristán e hirió a otras cuatro personas al grito de "¡Alá!".

La lucha contra la inmigración ilegal es una de las banderas del partido presidido por Santiago Abascal prácticamente desde su fundación y el ataque en la localidad gaditana ha provocado las inmediatas reacciones tanto de su líder como del grueso de sus diputados. Precisamente, a pocas horas de producirse el asesinato, la formación anunció la intervención del portavoz de su grupo parlamentario en Andalucía, Manual Gavira, desde la misma Plaza Alta de Algeciras.

"Llevamos mucho tiempo denunciando las consecuencias de esta inmigración ilegal, descontrolada. Lo hacemos porque más vale prevenir que llorar. No nos vamos a callar, no nos van a silenciar: el islamismo ya está en nuestra tierra", ha advertido Gavira este jueves tras calificar el ataque de "barbarie importada".

Los de Abascal, que el pasado mes de octubre registraron una Proposición de Ley de modificación de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local con el fin de modificar el padrón municipal en los casos de inmigración ilegal y okupación ilegal, también responsabilizan de lo ocurrido en Algeciras a los políticos "que abren las fronteras" a los inmigrantes ilegales "y los riegan a subvenciones".

De Meer carga contra los periodistas "progres"

La diputada nacional de Vox por Almería, Rocío de Meer, una de las parlamentarias más compativas con este tipo de inmigración, fue la encargada de defender la citada iniciativa: "La presente Ley trata de impedir que tanto los okupas como los inmigrantes que han entrado en España y residen de forma ilegal puedan inscribirse en el padrón municipal y disfrutar de esta forma de los derechos que ello concede".

Ahora, tras el asesinato del sacristán en Cádiz, De Meer ha asegurado que "cada periodista, cada tertuliano progre y cada político que nos señalaba por avisar de que esto iba a volver a pasar es cómplice de cada gota de sangre derramada".

En la misma línea, Abascal asegura que Yassin Kanzaa "entró ilegalmente en España, tenía una orden de expulsión, estaba vigilado por yihadismo, era okupa..." y se pregunta "¿cuántos habrá como él en España?". "Las mafias de tráfico de personas y los políticos que les abren las fronteras y los riegan a subvenciones no pueden ocultar su responsabilidad. Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo", sostiene.

Vox denuncia que España es "un objetivo prioritario"

No son pocas las veces que la formación ha alertado sobre el "objetivo prioritario" que, a su juicio, supone España para el yihadismo. Sobre todo Cataluña. "El islamismo amenaza nuestra civilización y campa a sus anchas en nuestras calles. Hoy se cobra la vida de un sacristán, hace unos años lo hizo de mujeres y niños en Barcelona y Tarragona. Hay que combatirlos", ha señalado Ignacio Garriga, el líder de Vox en esta última comunidad autónoma.

"Entrar ilegalmente en un país está castigado en cualquier código penal del mundo. Financiar la inmigración ilegal y abandonar a tus compatriotas cuando lo están pasando tan mal, es atentar contra el sentido común. En cualquier país del mundo. Y esto no hay censura que lo tape", aseguró desde su escaño en el Parlamento catalán.

Según el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé, la historia del yihadista de Algeciras que estaba pendiente de ser expulsado a Marruecos desde junio de 2022 -aunque Interior lo niega- es algo "que se repite y se repite". Por ello, la delegación del partido en el Parlamento Europeo ha solicitado un debate urgente con resolución de la Eurocámara sobre el atentado yihadista perpetrado ayer contra tres iglesias católicas de Algeciras, en el que murió un sacristán y fueron heridas tres personas, uno de ellos sacerdote.

A través de una carta a la presidencia del grupo de los Conservadores y Reformistas, Buxadé ha solicitado formalmente que en la Conferencia de Presidentes de este jueves se pida un debate con resolución contra el aumento de la violencia y el terrorismo yihadista contra cristianos en España. En caso de aprobarse la petición, este debate se celebraría en la sesión plenaria de la semana que viene en Bruselas.

"Desde el atentado producido en 12 de abril de 1985, atentado terrorista del restaurante 'El Descanso' de Madrid, reivindicado por un grupo de la Yihad Islámica en el que murieron 18 personas y más de 100 resultaron heridas hasta los atentados del 17 de agosto de 2017 en que fueron asesinadas 15 personas y 131 heridos, pasando por la matanza de Madrid en 11 de marzo de 2004 con 191 muertos y más de 2000 heridos, España es objetivo prioritario y lugar de llegada masiva e indiscriminada de terroristas islámicos", denuncia Vox.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP