Vox acudirá a la movilización en apoyo al pueblo hebreo frente al ataque terrorista de Hamás. Esta concentración tiene lugar a las 18:30 este mismo martes frente a la Embajada de Israel, y contará con la presencia del secretario general del Grupo Parlamentario Vox y portavoz adjunto, José María Figaredo. También asistirán otros diputados de la formación de Santiago Abascal.
El partido acaba de registrar una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados donde pide a sus señorías condenar "los ataques terroristas perpetrados por la organización Hamás así como las declaraciones vertidas por distintos miembros del Gobierno en funciones justificando dichas acciones criminales", refiriéndose a diputados de Sumar.
"La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones ha mencionado en una red social que se necesita 'poner fin a la ocupación y que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad. La comunidad internacional no puede seguir de brazos cruzados'. El señor Errejón, líder de Más País, también ha hecho 'un llamamiento al Estado de Israel, como principal responsable, al cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas'. Este tipo de declaraciones vienen a paliar la repulsa incondicional que merecen los actos terroristas de Hamás", reza la PNL de Vox.
Por otra parte, la formación de Abascal cree que hay que "adoptar las medidas necesarias -tanto policiales como militares-, al objeto de prevenir cualquier ataque del terrorismo yihadista". También pide que se realicen "todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad de nuestros nacionales en la zona de los ataques, así como la repatriación inmediata de aquellos que lo soliciten".
Vox considera imprescindible "desplegar unidades especiales de seguridad para garantizar la protección de edificios, infraestructuras vitales y otros centros que tengan alta probabilidad de ser objetivo de ataques del terrorismo islamista". Por último, recuerda "la importancia que tiene la colaboración ciudadana ante posibles situaciones de radicalización, utilizando y potenciando los canales de comunicación precisos para denunciar dichos supuestos, los cuales se han demostrado herramientas útiles para la detención de terroristas y para la prevención de ataques"
Vox teme que esta escalada del conflicto palestino-israelí devenga en un impulso del terrorismo yihadista. La carta fundacional de Hamás, como recuerdan, establece que "no hay otra solución a la cuestión palestina que la yihad". "La paz no es una solución para Hamás", concluye Vox.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación