Vox pide que las mascarillas dejen de ser obligatorias en los colegios para todos los menores de 12 años. Tanto en espacios interiores como en el recreo y cuando se estén haciendo actividades al aire libre. Además, la formación liderada por Santiago Abascal avisa de que su uso continuado en los niños podría ser incluso "contraproducente" para su desarrollo.
La formación hará esta propuesta a todas las comunidades autónomas, competentes en materias de sanidad y educación, para que se levante la "imposición" de que los niños mayores de seis años tengan que usar la mascarilla en clase.
Vox considera pide la puesta en marcha de sistemas de ventilación financiados con los fondos de recuperación europeos
"Ha llegado el momento de que los niños hagan un uso voluntario de las mascarillas", ha explicado este lunes el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien ha denunciado que el Gobierno no cuente con ningún plan de 'desescalada' para el uso de mascarillas en las escuelas como sí ocurre en otros países europeos.
Vox considera que esta iniciativa es viable adoptándose otras medidas como la puesta en marcha de sistemas de ventilación adecuados. Defiende que pueden financiarse con los fondos de recuperación europeos.
El también eurodiputado de Vox ha advertido de la posibilidad de que un uso continuado de la mascarilla por parte de los niños pueda ser contraproducente para su desarrollo, tanto por reacciones físicas como dermatitis u hongos como por sus efectos en el desarrollo verbal de los niños.
Abascal viaja a Mondragón
Por otro lado, Buxadé y la diputada Patricia Rueda han confirmado que una delegación de Vox liderada por Santiago Abascal acompañará a las víctimas del terrorismo en su protesta en Mondragón por el homenaje al etarra Henri Parot que prepara que prepara la izquierda abertzale para el próximo 18 de septiembre.
"Vamos a hacer frente a la convocatoria destinada a homenajear al sanguinario etarra que asesinó, entre otros, al hermano y sobrinas de nuestro diputado José Alcaraz", ha apuntado Rueda para después acusar al Gobierno de haber abandonado a las víctimas
Acusa a la izquierda de "demonizar" a Vox
Buxadé ha aprovechado su intervención para denunciar la "escalada de demonización" hacia su partido por parte de "la izquierda y gran parte de los medios de comunicación" a raíz de la denuncia falsa del joven de Malasaña.
"Lo acontecido con respecto al chico que denunció una agresión de forma falsa y la posterior reacción de los medios y de la izquierda ponen de manifiesto que estamos en manos de auténticos canallas que quieren acabar con la verdad", ha criticado el dirigente de Vox.
"La verdad está siendo víctima de la agenda globalista. Muchos hemos llegado a la desgraciada conclusión de que eso es lo que les interesa. Esas caras de tristeza y de pena al conocer que el joven había mentido son un auténtico escándalo. Los únicos que nos alegramos de que esa agresión no se haya producido somos nosotros. Le han utilizado como a un objeto, al igual que utilizan mediáticamente el concepto 'delito de odio'", ha zanjado Buxadé.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación