Según la información a la que ha tenido acceso Vozpopuli, Vox ha interpuesto una querella contra los agresores del pasado viernes, 12 de mayo, en la sevillana localidad de Marinaleda, que causaron lesiones a varios afiliados y simpatizantes de la formación, durante un acto de campaña.
Durante el transcurso del acto electoral, el conductor de un vehículo hizo amago de atropello de los presentes en la acera dentro de la carpa y de la instalada. Dos de los participantes de los que se encontraban allí, uno de ellos de edad avanzada, tuvieron que apartarse de forma brusca para no ser atropellados por el vehículo.
A partir de ese momento, golpes, insultos, amenazas e incluso uno de los agresores llegó a sacar una correa con la "clara intención" de emplearla contra los afiliados y simpatizantes de Vox. Por lo que la formación advierte de que las consecuencias podían haber sido incluso peores.
En concreto, la formación se ha querellado contra dos los dos agresores por provocación y conspiración para la comisión de lesiones (art. 151 CP), con agravante por motivos ideológicos (art. 22.4ª CP); promoción y fomento de odio y hostilidad por motivos ideológicos contra los integrantes del partido VOX ( art. 510.1.a del CP); y perturbación grave del orden de un acto electoral (art. 147 Ley Orgánica del Régimen Electoral General).
Además, contra uno de ellos también se querella la formación por lesiones con vehículo a motor en grado de tentativa en grado de tentativa (art. 148.1º CP). Lesiones físicas consumadas (art. 147 CP); coacciones con vulneración de derechos fundamentales: (art. 172.1.2º CP); amenazas no condicionales particulares: (art. 169.2); amenazas no condicionales a los miembros del partido Vox como grupo ideológico: art. 170.1 CP; Daños a la propiedad (art. 263 CP). Todos ellos con agravante por motivos ideológicos (art. 22.4ª) y lesión de la dignidad de las personas por motivos ideológicos (art. 510.2.a CP).
La formación solicita en su escrito al Juzgado averiguar la titularidad del vehículo al objeto de que preste declaración en calidad de investigado; que se oficie a policía judicial para determinar la veracidad de las publicaciones en Twitter y grabaciones que se aportan en la querella. Así como que se realice el oportuno ofrecimiento de acciones a los lesionados y que sea acordada el examen por el médico forense.
También solicita Vox que se oficie a la oficina pericial judicial para la tasación de los daños materiales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación