Vox ha convocado este viernes una rueda de prensa en Barcelona donde intervendrán el líder del partido, Santiago Abascal, y el líder de la formación en Cataluña, Ignacio Garriga, junto al resto de diputados autonómicos.
Así lo ha anunciado la formación a través de su perfil oficial en Twitter, en línea con la estrategia seguida este jueves en Murcia, donde Vox ha protagonizado un acto multitudinario en reacción a la moción de censura de PSOE y Ciudadanos en la comunidad para expulsar al líder 'popular' Fernando López Miras.
"Murcia reacciona ante la traición de Ciudadanos y la irresponsabilidad del PP", ha compartido Vox en Twitter junto con un vídeo en el que se podía comprobar como la plaza del Cardenal Belluga, en la capital, estaba llena de gente esperando ver a Santiago Abascal.
Aunque la cita de Abascal iba a ser sólo "una declaración de prensa", cientos de simpatizantes de Vox han acudido a dicha plaza de Murcia para ver en directo lo que el líder del partido iba a decir a la prensa. En el caso de Barcelona, el partido sigue la misma estrategia.
Irrupción en el Parlament
Los de Santiago Abascal irrumpieron en el Parlament con 11 diputados, dos más que la suma entre ‘populares’ (3) y ‘naranjas’ (6), tras las elecciones del 14-F. Una victoria sin precedentes en una región hasta ahora impenetrable para la formación. Vox pasó de cero escaños a convertirse en cuarta fuerza en la Cámara catalana con más de 210.000 votos, el doble que los de Casado.
Vox logró presencia en las cuatro provincias de la comunidad autónoma tras una turbulenta campaña electoral marcada por las pedradas hacia sus dirigentes y afiliados. También en el bastión ‘indepe’ de Gerona. Vilamalla, en el Alto Ampurdán, se convirtió en la primera localidad catalana donde la candidatura de Garriga se impone como primera fuerza.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación