Efectivos de la Ertzaintza han cargado contra varios cientos de manifestantes, antifascistas y radicales, que han intentado boicotear el mitin que el presidente de Vox, Santiago Abascal, tiene previsto ofrecer en la localidad vizcaína de Sestao. Durante los altercados, la diputada de Vox Rocío Demeer ha recibido una pedrada, según recoge EFE.
"El PNV es cómplice de la agresión a una representante pública", ha señalado Abascal tras el incidente. "Vamos a tomar medidas contra el jefe del dispositivo de la Ertxaintxa, y la consejera de Interior debe dimitir inmediatamente. Los que incitan al odio son estos matones que envía el Partido Nacionalista Vasco, en unos casos, y el vicepresidente Pablo Iglesias en otro", ha declarado el líder de Vox.
Antes del inicio del acto, previsto a las 20 horas en la Plaza San Pedro de Sestao, centenares de personas que portaban pancartas en favor de los presos de ETA, otras con lemas feministas, y de apoyo a los refugiados e inmigrantes, se han acercado al lugar.
Lanzamiento de huevos y botellas
Algunos de los participantes han procedido a arrojar, desde las calles adyacentes huevos, botellas y otros objetos contundentes al interior de la plaza, donde se encuentran los asistentes al mitin, así como los informadores.
Numerosos efectivos de la Ertzaintza han procedido a acordonar el lugar y han cargado contra los manifestantes. Todavía a las 20.30 horas se suceden las carreras por los alrededores de la Plaza San Pedro del municipio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación