Doscientos veinte metros cuadrados de mofa. Vox y Solidaridad, el sindicato que nació bajo el paraguas del partido, han desplegado una pancarta gigante en el número 111 de la calle Alcalá, en Madrid, para denunciar el consenso del resto de formaciones políticas a favor de la Agenda 2030. Para mostrar la conformidad que atribuyen a PP, PSOE y demás fuerzas políticas, los de Abascal plasman en su dibujo el matrimonio entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. El anillo es el círculo multicolor que simboliza los 17 objetivos de la famosa agenda de la ONU y José Manuel Margallo, que define este documento como una suerte de "evangelio", ha sido el párroco elegido para oficializar la boda.
Al enlace entre el presidente y la vicepresidenta segunda no falta ningún invitado. Vox y su organización sindical caricaturizan a las ministras Ione Belarra e Irene Montero como las niñas de El Resplandor y ambas aparecen flanqueadas por una enorme secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam'. El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, aparece con una rata subida a la cabeza y no faltan invitados internacionales, como los integrantes del Grupo Puebla, entre ellos, Evo Morales y Cristina Fernández Kirchner.
También hay espacio para algún animal. Una serpiente, como en el emblema de la banda terrorista ETA, rodea los cuellos de los integrantes de EH Bildu Arnaldo Otegi y Mertxe Aizpurua. La derecha tampoco escapa a las caricaturas. Feijóo, Ayuso y Almeida son el trío 'popular' elegido para representar al PP. El presidente del partido acude al enlace con un ramo de flores para Sánchez y su supuesta futura esposa. A su lado aparecen también los líderes sindicales Unai Sordo y Pepe Álvarez. Son los encargados de portar una bandeja repleta de gambas para el banquete posterior.
Vox llama a protestar el 1 de mayo
Tal y como publicó Vozpópuli, el sindicato Solidaridad lleva tiempo impulsando distintas acciones contra UGT y CCOO. La última ha sido una página web con el nombre 'Los Comegambas'. En ella se aprecian dibujos y denuncias. "De (decir) defender a los trabajadores a defender el derecho (propio) a inflarse a gambas. 40 años dan para muchas mariscadas y los comegambas no se pierden una. Una historia de poder, dinero, traición... Y muchas gambas. El 1 de mayo vuelven a salir de fiesta", señalan en el portal junto a dibujos de Sordo y Álvarez.
Con la pancarta desplegada en la calle Alcalá, los de Abascal vuelven a hacer una llamada a participar en su protesta del 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajador, que llevarán a cabo en la Plaza de Chamberí a partir de las 12:00h.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación