Las relaciones entre PP y Vox no atraviesan su mejor momento. El partido liderado por Santiago Abascal ha presentado un escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados este jueves para solicitar las comparecencias de en virtud de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y del exdirector del CNI Féliz Sanz Roldán en la comisión que investiga la 'operación Kitchen'.
Según el texto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, el Grupo Parlamentario Vox reclama la presencia en las comisiones de investigación del Congreso, del Senado o de ambas Cámaras tanto de Sáenz de Santamaría y como de Sanz Roldán "con el fin de aclarar los hechos puestos de manifiesto a lo largo de las reuniones desarrolladas hasta ahora dada su presunta implicación" en estos.
La petición ha sido registrada por la diputada Macarena Olona. Las referencias a la ex dirigente del PP y de Sanz Roldán se produjeron durante la declaración del comisario de Policía José Villarejo. Villarejo acusa a los dos citados por Vox como los responsables de un montaje contra él que se inició en el caso del 'pequeño Nicolás'.
Vox denuncia "amenazas"
La Comisión Kitchen, en la que se investiga una presunta operación ilegal contra Bárcenas desde el Ministerio del Interior de Jorge Fernández, ha vuelto a poner en evidencia los desencuentros entre ambas formaciones. Olona denunció este martes haber recibido "amenazas" por parte de un diputado del PP en la misma comisión y pidió amparo a la presidenta.
"Acabo de sufrir una amenaza por parte de un diputado del PP de la que han sido testigos los compañeros del PP", relató la secretaria general del Grupo Parlamentario Vox ante la propia comisión, antes de pedir disculpas por haber abandonado la sala en la que se celebra de forma "abrupta" en mitad de la sesión.
Según explicó, un miembro del Grupo Popular, al que no identificó, se acercó a ella al inicio de la comparecencia de Ignacio López del Hierro para preguntarle si estaba "haciendo fotografías" a sus compañeros de partido.
"Es intolerable", se ha quejado Olona, quien ha recalcado que ella no ha sacado foto alguna y que se ha limitado a "trabajar" como hace siempre en el seno de este órgano.
La petición de comparecencias se produce también después de que la Cadena Ser desvelara que en la parte secreta del caso Villarejo hay referencias a la ex vicepresidenta y al ex jefe del Centro Nacional de Inteligencia.
Boyevik
Buenos días, Dok, y resto que la pequeñísima concurrencia. Me alegra verte. Ha sido un desastre lo del foro. No me explico como en VP han hecho esto, pero bueno ...es su casa. Alguna vez entro por si alguien con un poco de sentido común decide desfacer el entuerto, pero comentar algo aquí, en estas condiciones, no me apetece. Alguien me dijo que la medida era porque muchos foristas, fundamentalmente de los sectores rojelio y catalufo, insultaban a los columnistas, empezando por Cacho, lo cual es cierto.. . Pero eso es matar moscas a cañonazos. En fin, si vuelven a poner el diseño anterior, volveremos. Echo un vistazo cada pocos días, por si ocurre, pero no tiene trazas de que así sea. Un fuerte abrazo, Dok
D.K
Nuestra Invicta Lideresa Ayuso marca el camino de la libertad, hoy Urkullu se une a la rebelión denunciando la deslealtad del gobierno de los españoles y su irresponsable invasión de las competencias autonómicas. Esa invasión delirante diseñada por locos avarientos que pretenden imponer sobre la libertad fiscal de Madrid. Madrid y Euskadi serán la tumba del sanchismo-redondismo.
D.K
Sanz Roldán y Soraya son terminales de tramas de corrupción y clientelismo "transversales". VOX debe ejercer de acusación, esa es su función, entre otras.
Pio Foncillas
Hace bien VOX!!!! Es la línea que deben seguir. Apartarse del PP, dejándo que la corrupción se a su signo de identidad frente a un aposición absolutamente inflexible, que debe ser la de VOX. Es el momento de las grandes decisiones. Si hay que votar con PODEMOS, se vota con PODEMOS pero se deja claro que la independencia respecto del PP es absoluta. Si hay que reventar un gobierno, se revienta y so Ayuso no llega a ser Presidente, que no lo sea, pero para serlo, hay que aceptar los acuerdos que les proponemos, y no otros. Hoy VOX debe decir la ultima palabra y PP sufrirla en silencio. Y especialmente sin miedo, ni complejos.
De Frente Libertario
El ala derecha del Partido Sanchista, el otrora Partido Popular -hoy Partido Podrido-, ha traspasado ignominiosamente todas las líneas rojas contra VOX por medio de insultos y agravios. (Repásese hemeroteca para comprobar comportamientos del PP desde pasada Moción de Censura presentada por Abascal en Octubre de 2020, hasta el día de hoy). VOX no se resigna a tanta inquina por parte de los sucesores-imitadores del miserable, felón y entreguista Rajoy -recordar Cataluña; no olvidemos la huida poniéndole a huevo a Sánchez su toma del poder- y durante algún tiempo VOX exacerbará los ánimos -con razón- a sus hostiles adversarios pepeístas a mayor gloria de casi 4 millones de votantes que hasta hoy apoyan al perseguido y estigmatizado VOX. Alea jacta est.
Francisco
No mola nada que se embarre el ambiente de este modo. El desgobierno está dando facilidades y la oposición se dedica a meterse el dedo en el ojo. No sé quién tiene razón, pero, apesta.