El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, ha rechazado la invitación del presidente de la Generalitat a la "farsa" de reunión con él, con el presidente del Parlament y con los líderes de los grupos parlamentarios el lunes 28. La ronda promovida por el propio Salvador Illa pretendía reforzar las relaciones institucionales de la Generalitat con los partidos con representación política en la cámara regional
"Por respeto a nuestros votantes y a la alternativa que Vox representa, no acudiremos a esta farsa", ha dicho este domingo en un mensaje de X. Ha añadido textualmente que ir sería blanquear a Illa, al que acusa de aplicar políticas separatistas, enfrentar a los catalanes, favorecer la inseguridad ciudadana, silenciar los votantes de Vox y de que "forma parte de una trama de corrupción de Sánchez y su partido".
Estas reuniones se suman a los encuentros que Illa ha mantenido en las últimas semanas con expresidentes como Quim Torra, José Montilla, Jordi Pujol y Artur Mas, además de las que ha celebrado con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francisca Armengol, y los cuatro presidentes de las diputaciones. Illa también se ha reunido con el cuerpo consular y el presidente del Comité de las Regiones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación