"Nuestras madres y abuelas no tuvieron que vivir nunca esa situación de inseguridad". Con esta comparativa Vox ha denunciado el "brutal incremento" de los delitos violentos en España y, especialmente, de los de carácter sexual contra las mujeres. La formación liderada por Santiago Abascal quiere abanderar la lucha contra el aumento de más del 38% de las violaciones que ha sido corroborado en el último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior y que, a su juicio, está altamente vinculado con la inmigración ilegal.
Piden al departamento liderado por Fernando Grande-Marlaska que desglose las cifras mensuales y, por otro lado, carga contra el Ministerio de Igualdad por contribuir aún más a esa subida al elaborar una ley que libera a "violadores, acosadores y pederastas". Se refieren a la Ley del 'solo sí es sí' y su idea es librar la batalla para derogar la normativa 'estrella' de Irene Montero.
En concreto, y según el informe de Interior, las violaciones han aumentado un 38,2% en los primeros nueve meses de 2022 si se compara con el mismo periodo de 2019, año previo a la pandemia de covid-19. La cifra de violaciones baja al 21,45% con respecto a 2021.
En este contexto, los de Abascal aseguran que "solo queda Vox" para lidiar con el "campo de batalla" en el que se habría convertido España en cuanto a las agresiones sexuales.
Vox denuncia que España se ha convertido en un "campo de batalla" para las mujeres a tenor del incremento de las agresiones sexuales
"Además, la cifra crece anualmente. 1.405 agresiones sexuales con penetración en 2019, 1.599 en 2021 y 1.942 en 2022. Las mujeres son cada vez menos libres y salen a la calle cada vez con más miedo, mientras la izquierda insiste en la aplicación de leyes que sólo consiguen agravar cada vez más este problema", sostuvo este lunes el vicepresidente de Acción Política de Vox Jorge Buxadé.
Para la tercera fuerza parlamentaria, la inmigración masiva e ilegal es uno de los factores que influyen en el empeoramiento de la estadística y la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual -que así se llama oficialmente- es el mejor ejemplo de las iniciativas políticas que no hacen más que ahondar en el asunto.
El número de condenados que se ha visto beneficiado por el nuevo marco de penas que recoge la citada norma asciende al menos a 91, entre revisiones de condena a la baja y sentencias posteriores en aplicación de la norma. Un total de 12 personas han sido excarceladas. Las últimas cuatro rebajas han trascendido este lunes y se han producido en tres comunidades autónomas.
Vox exige derogar la Ley del 'solo sí es sí'
La semana pasada, el Tribunal Supremo fijó que la aplicación de la polémica ley es "obligatoria" por ser "más favorable" al reo. Aunque Irene Montero acusó a los jueces de "machismo" y de "incumplir" la norma por rebajar penas, los partidos de la oposición, incluido Vox, respaldan a los magistrados. Incluso en el seno del Gobierno, la parte socialistas está abierta a modificar el texto. Los de Abascal exigen su derogación.
"Nadie se pregunta por las verdaderas causas, pero gastan miles de millones en propaganda y en campañas institucionales que no garantiza la libertad de las mujeres. Nadie salvo Vox se para a pensar de verdad en el sufrimiento de esas mujeres, madres, padres, hijos, familia y amigos", manifestó Buxadé.
En general, los delitos penales han aumentado un 22,2% de media en toda España, de acuerdo a la estadística de Interior. Salvo el secuestro, todas las acciones reflejadas en el informe han aumentado, destacando especialmente los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (40,1%) y los hurtos (36,8%). De los 1.419.431 delitos realizados durante el primer semestre de 2021, se ha pasado a 1.734.625 en 2022, siendo el hurto la acción más repetida entre los criminales (477.934 totales). El aumento de las agresiones sexuales con penetración denunciado por Vox es otro de los datos a destacar del documento.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación