El fundador de Ciudadanos Xavier Pericay ha abandonado el partido 'naranja'. Pericay ha decidido poner fin a su militancia en la formación este mismo sábado, 31 de ocubre, según ha informado él mismo en sus redes redes sociales. "Fue bonito mientras duró", ha señalado en un mensaje difundido en su perfil oficial, al que ha adjuntado una imagen del correo electrónico que ha remitido a Ciudadanos para notificar su baja como afiliado.
"Buenos días. Por la presente, os comunico que a día de hoy, 31 de octubre de 2020, he decidido darme de baja del partido. Os agradeceré que toméis nota de ello a todos los efectos", ha apuntado en el correo electrónico que ha remitido a la formación 'naranja'. Pericay ya renunció el año pasado a todos sus cargos en el partido.
La baja de Pericay se produce en un momento delicado para Ciudadanos, en el que la presidenta Inés Arrimadas trata de sofocar una rebelión interna por el apoyo que su partido ha prestado al Gobierno de Pedro Sánchez para decretar el estado de alarma.
El incesante goteo de dimisiones que está sufriendo Ciudadanos suma ahora una nueva baja, y no cualquiera, pues Pericay fue uno de los miembros fundadores de la formación 'naranja' antes de que esta se convirtiera en partido político.
Xavier Pericay fue uno de los impulsores de la plataforma Ciutadans de Catalunya, considerada el germen de lo que posteriormente sería Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.
Fue bonito mientras duró pic.twitter.com/p768obOOcv
— Xavier Pericay (@xpericay) October 31, 2020