La psicosis de un atentado yihadista llega a Madrid. La Policía Municipal ha procedido a acordonar la madrileña Plaza de Cuzco y parte de la calle Alberto Alcocer, que desemoboca en ella y ha sido cortada al tráfico, ante el hallazgo de una mochila en un carrito que ha levantado sospechas.
Se trataría de una cartera que, tras ser analizada por los Tedax, no supone una amenaza terrorista según fuentes policiales, ya que pertenece a unos repartidores de publicidad que acaban de regresar a por ella.
Testigos presenciales aseguran a Vozpópuli que los agentes han impedido el tránsito de vehículos y han impedido a los ocupantes de los edificios cercanos, entre ellos el Ministerio de Economía, que salgan a la calle durante la hora en la que el paquete ha sido objeto de análisis.
Nueva alarma en Pamplona
Horas después de lo ocurrido en la capital, un incidente similar se ha registrado en Pamplona, donde la policía foral ha acordondado durante unos minutos la calle Luis Morondo por un objeto sospechoso. Tras comprobar que no había riesgo alguno para los vecinos, las autoridades han restablecido el tráfico en la zona.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación