La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha protagonizado un momento incómodo durante la rueda de prensa posterior a su reunión con la presidenta de FUTPRO, el sindicato mayoritario del fútbol femenino en España, Amanda Gutiérrez, al no saber responder una pregunta en inglés para la que ha tenido que pedir una traducción.
"¿Ha expuesto este incidente algo más amplio sobre la sociedad española y el trato a las mujeres que estaba ocurriendo en el fútbol?", ha sido la pregunta de la periodista, que ya antes de formularla advertía a la presidenta del uso del inglés en su intervención.
A la cuestión le ha seguido un sonoro silencio por parte de Díaz, que no ha tardado en buscar con la mirada algún tipo de ayuda. "¿Alguien puede traducirlo?", se ha escuchado decir a la periodista fuera de cámara. A esos instantes de silencio les ha seguido la conversación, entre susurros, del encargado de la traducción y la periodista, que el micro de esta misma ha captado en todo momento.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación