La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que asumirá la vicepresidencia segunda del Gobierno, después de que Pablo Iglesias haya decidido salir del Ejecutivo de coalición, y ha afirmado que ante este "reto" será para ella "un honor" seguir trabajando con el presidente Pedro Sánchez.
A través de un mensaje difundido en su cuenta personal de Twitter, Díaz apunta que en el último año ha puesto todo su "esfuerzo" en "la protección del empleo y de las personas trabajadoras".
"A esa labor, siempre de la mano del diálogo social, se une ahora el reto de la Vicepresidencia", añade, antes de subrayar que "será un honor seguir trabajando en este Gobierno y con Pedro Sánchez".
Candidatura "valiente y necesaria"
Díaz suma a este tuit otro en el que considera "valiente y necesaria" la candidatura de Pablo Iglesias a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y afirma que el líder de Unidas Podemos "unirá, con fuerza e ilusión, al Madrid que más queremos".
También dice que "llegamos aquí para cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas", algo que Iglesias "siempre lo ha defendido".
Ha sido Iglesias quien ha propuesto a Yolanda Díaz para ocupar la Vicepresidencia Segunda del Gobierno de coalición.
El presidente Pedro Sánchez ha asegurado desde Francia tener la mejor de las opiniones de la ministra de Trabajo, al tiempo que ha sugerido que aceptaría la propuesta porque respeta los acuerdos que firma.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación