El PSOE está viviendo estas últimas semanas uno de sus capítulos más negros de su historia. Lejos de la polémica ley de amnistía pactada con el independentismo catalán, el escándalo del 'caso Koldo' y la nueva vuelta de tuerca al Delcygate, la sombra de la corrupción y las sospechas han nublado al partido que lidera Pedro Sánchez.
Pues bien, lejos de huir de la polémica, en plenos escándalos, el que fuera presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo un encuentro este martes en Santa Cruz, Bolivia, con la que fuera mano derecha de Maduro Delcy Rodríguez. Esta reunión se ha dado en el marco del seminario internacional ‘Nueva arquitectura financiera regional, desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios’.
Los lazos entre Zapatero y Venezuela nunca acabaron
El encuentro entre Delcy y Rodríguez Zapatero no podía llegar en un momento más indicado. No obstante, los lazos entre el que fuera presidente de España y el Ejecutivo Venezolano son más que conocidos y a día de hoy siguen vigentes.
Zapatero siempre ha sido el enganche internacional entre la formación socialista y el Gobierno de Maduro. Es más, el exjefe del Ejecutivo español siempre ha jugado un papel importante a la hora de solucionar todas y cada una de las crisis que ha vivido el régimen de Nicolás Maduro en la última década.
Ahora mismo, Rodríguez Zapatero es una de las figuras que más 'está dando juego' en el PSOE y por ello, tal y como contó en exclusiva este diario, Sánchez planea reubicar al que fuera su mentor y valedor dentro del partido, como cabeza de lista para las elecciones europeas del próximo 9 de junio.
Zapatero tiene un enorme interés en extender al ámbito europeo su labor de lobby en la interlocución que mantiene desde hace años en Iberoamérica, singularmente mediante su rol de representante de los intereses del llamado Grupo de Puebla y su continuada labor de legitimación del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación