España

Zara retirará todas las alarmas duras de sus prendas

Inditex lo ha confirmado en la presentación de los resultado del primer trimestre de la compañía

Zara va a empezar a quitar las alarmas duras de todas sus prendas. La marca de Inditex va a empezar un proceso para implantar una nueva tecnología de seguridad que va a permitir eliminar este tipo de alarmas. Así lo ha confirmado el consejero delegado de la empresa, Óscar García Maceiras en la presentación de los resultado del primer trimestre del ejercicio fiscal 2023-2024, que ha recalcado lo importante que es para la compañía la experiencia de los clientes en su negocio.

"Estamos trabajando muy estrechamente con nuestros proveedores con este fin y, por supuesto, este proyecto se desplegará en el resto de nuestros formatos en el futuro", ha señalado. La multinacional de moda, que aglutina a marcas como Zara o Pull&Bear, registró un beneficio neto en su primer trimestre fiscal (febrero a abril) de 1.168 millones de euros, un 54% más que en el mismo periodo de 2022, lo que supone el mejor arranque de curso. Cabe recordar, no obstante, que el beneficio de la compañía en el primer trimestre de 2022 fue de 760 millones, que sin la provisión por los cierres en Rusia y Ucrania hubiera sido de 940 millones. Pero, ¿cuándo va a empezar a quitar esta alarma de las prendas de Zara?

¿Cuándo van a quitar las alarmas de Zara?

Inditex quiere implanta esta nueva tecnología de seguridad que va a permitir eliminar las alarmas duras. Esta tecnología se instalará en el mes de julio en las tiendas de Zara y su objetivo es iniciar las operaciones de prueba para la próxima colección de otoño-invierno. Después, pretende que este proyecto se implante en todas las marcas de la compañía gallega.

Otro de los proyectos que tiene entre manos la multinacional es la plataforma Zara Pre-Owned. Se lanzó a finales de 2022 en Reino Unido y que estará disponible próximamente en mercados 'core' de la compañia como Francia, Alemania y España. Inditex quiere lanzar esta plataforma antes de que termine el año en nuestro país.

Con esta plataforma, Inditex quiere ayudar a que todos sus clientes puedan extender la vida útil de todas sus prendas de Zara a través de diferentes donaciones, reparaciones o la venta entre los particulares. Inditex desembarcó en el negocio de la moda de segunda mano con Zara a través de dicha plataforma, que se lanzó en Reino Unido el pasado 3 de noviembre, con el objetivo de reparar, revender y donar prendas ya utilizadas.

Esta plataforma es una acción más enmarcada en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa.

Con el servicio de reparación, los clientes de Zara podrán solicitar arreglos de cualquier prenda usada de Zara de cualquier temporada, que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras. El cliente puede realizar el proceso íntegramente 'online' o en la tienda Zara que elija.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP