Todos tenemos fantasías sexuales, y quien diga que no, miente. Las hay de tantos tipos como personas hay en el mundo, pero un prestigioso psicólogo ha descubierto cuáles son las más comunes.Antes de entrar en materia, no obstante, vamos a aclarar qué es exactamente una fantasía sexual. Es toda historia subida de tono que se imagina una persona, y en la cual tiene papel protagonista. Los expertos creen que cada fantasía se basa en las experiencias que el hombre o la mujer tuvieron en en su crecimiento.Pueden ser historias cortas o largas. Se pueden tener en la más estricta intimidad (cuando uno se masturba o está solo) o en público (por ejemplo, ver a una persona por la calle e imaginarte algo subido de tono con ella).
Fantasías para todos los gustos
La acción en los ensueños sexuales puede involucrar diferentes temas, por ejemplo, peligro o agresividad. Algunas mujeres fantasean con ser violadas, lo que les permite tener relaciones sexuales sin responsabilidad y, por lo tanto, sin culpa.
Uno de cada cuatro hombres tiene fantasías imaginando que tiene relaciones sexuales con un travesti
De manera similar, los hombres pueden imaginar tener sexo con mujeres muy dominantes y agresivas, lo que les coloca en situación pasiva, como cuando eran niños. Otras variaciones relacionadas se manifiestan en las ideas de estar atado o atar a otra persona. Otras implican infligir violencia. Y así un largo etcétera.Como vemos, hay de todo. La razón por la que aparecen unas y no otras no está clara, igual que sucede con los fetiches sexuales o la predilección por un determinado físico. Ahora que ya hemos hecho un repaso por encima al complejo mundo de las fantasías, veamos cuáles son las más comunes.
Las siete fantasías sexuales más comunes
Las fantasías sexuales despiertan tanto interés porque son muy secretas. Es muy difícil (casi imposible) que se hable de ello con la pareja, amigos o compañeros. Quizá se puede tocar el tema por encima, pero nunca indagar. Estos ensueños forman parte de la más estricta intimidad, y en muchas ocasiones el sujeto se siente avergonzado o no orgulloso de experimentar ciertos pensamientos.
El 65% de la gente fantasea repetidamente con que otros les causen dolor
"La gente siente que sus fantasías sexuales son extrañas o anormales", asegura el psicólogo Justin Lehmiller, quien entrevistó a 4.175 estadounidenses sobre sus vidas sexuales en la que es posiblemente la encuesta más grande y más completa al respecto en Estados Unidos hasta la fecha.
1) Hacer un trío
Hacer un trío es la fantasía más común. Este ensueño fue el confesado por el 89% de los encuestados. La mayoría de los entrevistados que tenían pareja aseguraron que querían que ésta estuviera presente en la juerga.Lehmiller descubrió también que los hombres heterosexuales eran más propensos a fantasear con tener un trío con dos mujeres, mientras que las féminas heterosexuales no mostraban una preferencia por el género, lo que afianza la teoría de que la mayoría de ellas son, en realidad, bisexuales.
2) Fantasías masoquistas
El 65% de los participantes fantaseaba repetidamente con que otros les infringieran dolor, ya fuese en forma de azotes, mordiscos...La mayoría fantaseaba con al menos un acto BDSM (un conjunto de siglas compuesto por Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo), sobre todo las mujeres, quienes tenían "deseos ligeramente más frecuentes" de ceder el control a otra persona en temas de dormitorio.
3) Distinto entorno con su pareja
Pues sí, amigos. Hay gente que fantasea con su pareja, a solas. Eso es amor y lo demás son tonterías. Esta fue la tercera opción elegida por los encuestados, quienes se excitaban imaginando teniendo sexo con su amorcín pero saliendo de la rutina: cambiando de posición, ubicación...
4) Sexo ordinario con otra persona
La cuarta fantasía es más común. El psicólogo descubrió que las personas que estaban en una relación sentimental fantaseaban con tener sexo ordinario, normal, con otra persona que no era su pareja.
5) Sexo en lugares públicos
Tener sexo en lugares públicos fue muy elegida por las mujeres. El riesgo de ser pilladas les resultaba muy excitante. Algunas de las ubicaciones más mencionadas fueron la oficina, el parque y el ascensor.
6) Sexo pasional
La mayoría de los hombres y mujeres revelaron que anhelan un sexo "significativo", pasional, que les llene, que les haga sentirse deseados, apreciados y amados. No hay nada que ponga más que el amor de verdad.
7) Relaciones homosexuales
Aunque muchos de los participantes se identificaron como heterosexuales, un gran número confesó que tenía fantasías con personas del mismo sexo.El 59% de las mujeres heterosexuales confesó que tenía fantasías con tener sexo con otras mujeres, mientras que el 26% de los hombres dijo lo propio pero con hombres.Uno de cada cuatro hombres aseguró que se excitaba imaginando que tenía relaciones sexuales con un travesti, mientras que uno de cada tres dijo que había fantaseado con tener sexo con un transexual.Y esto es todo, lector. ¿Qué fantasías tienes tú? Cuenta, cuenta...
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación