Especiales

¿Qué 'nos pone' de los hombre? 15 mujeres lo cuentan

A ser sexy no se aprende en los libros; eso llamado sex-appeal es algo muy subjetivo que depende o puede depender de una actitud, un gesto, una manera de ser, un rasgo físico..pero también de la mirada de quien nos observe. Por eso mismo un hombre sexy no tiene que ser necesariamente un hombre guapo. De hecho hay un montón de tíos sexys -léase Mick Jagger- y con enorme éxito entre las féminas que son feos. Quién más y quién menos a veces se habrá preguntado ¿qué hace ese pibón con ese tío tan feo? Pues precisamente habría que preguntárselo al pibón pero es probable que ese “feo” tenga otras cualidades y/o habilidades.

Les hemos preguntado a unas cuantas mujeres qué cosas consideran sexy o 'les ponen' en un hombre y esto es lo que nos han contado..(¡tomad nota, chicos¡)

 1. Mayka, una creativa de publicidad de 38 años nos dice: “Para que un hombre me resulte sexy tiene que rezumar sexo por los cuatro costados. Supongo que es cuestión de actitud o de feromonas. Es una forma de moverse, de hablar, una mirada en el momento justo, una sonrisa, la forma en cómo me aparta el pelo de la cara o como me toca una pierna. Lo que sí sé es que odio a los hombres “blanditos”. Para mí un hombre sexy es un hombre masculino y si tiene pelos en el pecho, mejor”.

 2. “Me resultan súper sexys los hombres que tienen los dientes salidos para afuera” dice Carolina, pintora de 40 años “y también me ponen muchísimo los que tienen profesiones creativas, tipo artista, fotógrafo, escritor. La creatividad es algo que me parece muy muy sexy”.

 3. Ruth, periodista de 41 afirma que “todo depende del momento, el lugar y las circunstancias y que un tío que te pone muchísimo en una playa de Gandía te puede hacer salir huyendo si te lo encuentras en Madrid”.

 4. “Un hombre guapo leyendo es para mí la imagen más erótica del mundo” dice Pilar, publicista de 43 años.

 5. “Me resulta súper sexy y masculino un hombre con unos brazos fuertes, (y si están morenos mejor) las mangas de la camisa arremangadas y un buen reloj de pulsera. No sé por qué esa visión me resulta de lo más sugerente” nos dice Marcela, una delineante de 30.

 6. “No hay nada más sexy y potente que un hombre con un buen culo, redondo y duro. Cuando alguien se levanta de tu cama para ir hacia la ducha y tiene un buen culo... ¡es que no le dejo ni llegar a la ducha! Dice Eva, una enfermera de 29 años.

 7. Sandra, azafata de 28 dice: “A mí lo que me hace derretirme literalmente es un hombre en vaqueros y sin calzoncillos. Es mi imagen morbosa favorita. No hay nada que me “ponga” más.

 8. “Para mí un hombre sexy es un hombre seguro de si mismo e inteligente, maduro y con mundo, con educación y saber estar. No tiene mucho que ver (o nada) con el aspecto físico” señala María, dependienta de 48.

 9. “Cuando veo a mi chico arreglando cualquier cosa, concentrado en lo que hace: cambiando la rueda del coche, taladrando una pared, montando un mueble de Ikea... me dan ganas de saltarle encima!” dice Paloma, de 31.

 10. “Me resulta sexy mi pareja de ahora que es capaz de ser súper delicado y tierno cuando la ocasión lo requiere pero también de hacerme el amor de repente sobre la mesa de la cocina o contra cualquier pared de forma inesperada. Esa dualidad me mata” nos cuenta María José de 32 años.

 11. “Un hombre de verdad, masculino y que toma la iniciativa, por mucho que se lleve ahora que la tomemos nosotras” dice Aurora, de 50.

 12. “Soy de las que piensan que el mejor afrodisíaco es el cerebro por lo tanto me resultan sexys los hombres que son capaces de estimular no sólo mi clítoris si no también mi cerebro. Adoro la inteligencia y detesto a los hombres guapos que se creen sexys por el mero hecho de serlo ¡qué equivocados están”  dice Marta, una diseñadora de 33 años.

 13. “Me resultan increíblemente sexy los hombres que lo son pero no tienen ni puñetera idea de ello...es decir los que no son creídos. Un hombre creído aunque sea como George Clooney me resulta lo peor” dice Marga, de 40 años.

 14. Telma, abogada de 44 dice: “Para mí lo más sexy es un hombre que en la cama no titubea y que sepa lo que hace. Prefiero que me pidan perdón antes que permiso”

 15. “Un hombre que bese bien...no pido más” dice Pilar, economista de 24.

Y vosotras, las lectoras de este blog ¿qué añadiríais a la lista? Y los hombres ¿qué os parece todo esto? 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP