Como cada año, un panel de expertos se reúne para seleccionar los vinos que mejor representan el nivel de calidad vinícola de Navarra, ya que serán embajadores de la región en actos oficiales, a nivel nacional e internacional.
En la edición de Febrero 2019, el elegido para encabezar la lista de los Tintos Reserva de Navarra ha sido Albret Lastra Reserva 2014.
El secreto de la calidad del Lastra Reserva se esconde en la tierra de Albret. Fincas escogidas según sus características de geología, clima y geografía que convierten a cada vino de Albret en un libro que habla de su origen, una particular historia contada en cada botella.
En el caso de Albret Lastra Reserva, las uvas de Tempranillo provienen de la Finca de Rodezno, en Villafranca; el Cabernet Sauvignon, de la parcela de La Muga; y el Merlot, de la parcela de El Crucero, ambas en Cadreita. Las uvas, vendimiadas a mano, pasan por un proceso de semi congelación de bayas y mesas de selección y maceración en frío a 4ºC durante 48 horas. La fermentación alcohólica se lleva a cabo con levaduras seleccionadas del propio viñedo. El vino que se utiliza para esta selección corresponde solamente al vino de gota. La crianza se realiza en barricas de roble de 225 litros durante 15 meses; el 80% de las barricas son de roble francés y el 20% son de roble americano.
Excelentes críticas
La naturaleza de unos viñedos singulares han dado a Albret Lastra Reserva excelentes críticas y las más altas puntuaciones de revistas como Wine Enthusiast y expertos como Guía Peñín, y medallas de concursos de la influencia internacional de, por ejemplo, Mundus Vini.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación