Komki Smoked BBQ es un pequeño restaurante especializado en carnes cocinadas con humo. Siguiendo la tradición de las smokehouses americanas y noreuropeas, el secreto está en asar lentamente durante horas la carne para conseguir que esté jugosa y sabrosa. Al frente del mismo un informático californiano y un productor artístico colombiano ofrecen un amplio abanico de platos, fundamentalmente carnes en las que la jugosidad y la intensidad de sabores queda garantizada por el toque del humo.
Dos de las propuestas imprescindibles de la carta de KOMKI SMOKED BBQ son sus costillas de cerdo marinadas y ahumadas durante 7 horas con una combinación secreta de especias y su entrecot de buey de 250 gramos a la brasa.
Para los que buscan platos más ligeros, pero que también hayan pasado por el humo, ofrecen el pollo en finas hierbas con un toque de Bourbon y la merluza a la parrilla en costra de perejil.
Algunos de sus platos se elaboran en versión bocadillo como las costillas, falda de ternera marinada, ternera asada en lonchas con salsa barbacoa, el popular pulled pork o cochinita pibil. Lógicamente hay hueco en la carta para la tradicional hamburguesa de ternera y su versión vegana de frijoles negros.
Para ir abriendo boca antes del festín de carne, nada mejor que decantarse por sus ensaladas elaboradas a base de ingredientes también con toques de parrilla como la de langostinos y mango o la de salmón ahumado con champiñones.
Entre sus postres, strudel de manzana con helado de vainilla, bizcocho de almendras con queso ricota y chocolate y, la especialidad de la casa, un merengón de guanábana o fresa. Un dulce típico de Colombia que está elaborado a base de suspiros de merengue con fruta fresca y nata.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación