Gastro y Gourmet

Un móvil y un termómetro: el sistema de cocinado que promete que la carne y el pescado perfectos

Meater 2 Plus manda una alerta al móvil del usuario cuando aquello que cocina en el horno, barbacoa o sartén está en el punto idóneo de cocción

La tecnología es ya un clásico en la cocina actual, pero no solo para los cocineros profesionales. Dejar un entrecot en su punto es algo matemático. Todo depende de la temperatura interior de la carne para que tenga la cocción exacta para quienes les gusta muy hecha, poco hecha o en su punto.

La empresa de termómetros para alimentos, Meater, acaba de lanzar su último dispositivo en este sentido. Se trata del Meater 2 Plus, un termómetro culinario que se 'conecta' -se hinca- a la carne o el pescado e informa a través de una aplicación móvil al usuario sobre el proceso de cocinado. Está equipado con cinco sensores internos y un sensor ambiental para conocer la temperatura interior real de la carne en cualquier momento. Esto reduce los errores humanos en el horno o los fogones. La sonda, de diseño similar al de un termómetro pero acabado en punta, está fabricada con un extremo de acero inoxidable, lo que permite cocinar con llama, en barbacoa, horno, etcétera, y a una temperatura de hasta 500 °C.

Conectividad

El Meater 2 Plus se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth, por lo que se puede estar informado de lo que pasa con la comida en un rango de hasta 760 metros si las condiciones -objetos en la trayectoria inalámbrica- son las idóneas. También se puede conectar con Wifi para conocer la situación del cocinado en cualquier lugar.

Meater ofrece una función en su aplicación, denominada Meater Master Class, que ofrece a los usuarios la posibilidad de ampliar sus habilidades en la cocina y explorar el arte del ahumado, el dorado invertido, la barbacoa con dos zonas, las técnicas correctas de dorado en sartén y mucho más a través de una serie de tutoriales de vídeo paso a paso.

Además, se facilita la información de los ingredientes para diferentes recetas, por lo que aquellos usuarios que lo deseen podrán cocinar de una forma guiada, sin dejar nada abierto a la improvisación.

La sonda lleva una batería interna. Tal y como explica Meater "es posible cargar hasta el 50% en sólo 15 minutos, permitiendo el correcto funcionamiento de la sonda para una cocción de 12 horas. Después
de su primera carga, el usuario nunca tendrá que preocuparse de cargar la sonda si después de cada uso se limpia y se vuelve a colocar en el cargador. La sonda completamente cargada durará más de 24 horas y la única pila AAA mantiene la sonda cargada hasta dos años.

PVP: 79,20 euros

En calidad de afiliado, Vozpópuli obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP