Gastrópoli

Restaurantes y 'beach clubs' para disfrutar de un verano gastronómico y de relax

Marbella, Palma de Mallorca, Sotogrande, Formentera… un viaje con el paladar por excepcionales y rompedores lugares

Nuevos restaurantes en los mejores destinos playeros y cosmopolitas beach clubs donde pasar una jornada frente al mar inolvidable. Hemos hecho una selección de las últimas novedades en lugares como  Mallorca, Formentera, Marbella o Sotogrande, aunque también con algún clásico que nunca pasa de moda.

En todos ellos se disfruta del verano, bien con todos los servicios propios de un beach club con piscina, servicio de toallas, masajes o gastronomía ligera, bien con una cocina de categoría en restaurantes de entornos originales y sofisticados. Todos tienen algo que aportar por su carácter distintivo y único.

El ocio brilla de manera especial este año y hay que disfrutarlo. Salvaje Marbella, Puro Beach Palma, Hi- So de Sotrogrande o Bichi Formentera son cuatro destinos con glamour y todo el encanto para ser los imprescindibles del verano.

La gran novedad de Marbella

Es el primer Salvaje con formato beach club y está enclavado en Puerto Banús. Un lugar hedonista y mágico con dos zonas diferenciadas, el comedor interior y un espacio exterior donde disfrutar de camas balinesas, una pequeña piscina o una original ducha. No faltan performances ni espíritu playero.

El restaurante Salvaje de Marbella, en un entorno verde cuajado de plantas.

El restaurante es el gran protagonista, donde se innova en torno a especialidades japonesas con los mejores pescados y mariscos del Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo. Una cocina muy ‘Salvaje’, siempre con sello propio, en la que disfrutar de platos como su famoso ‘dinamita roll’ a base de cangrejo osaki, el dumpling de bogavante o los carabineros a la robata con salsa de yuzu. Buena carta de vinos y cócteles originales en un ambiente exclusivo y muy divertido.

Un clásico que se perpetúa

Puro Beach Palma, inaugurado en el verano de 2005, es uno de los clubs de playa más completos del panorama nacional. Un lugar único, enclavado en una pequeña península frente al mar en Mallorca de inmejorables vistas y donde el relax y la animación están asegurados.

En su gran piscina de lava, la reserva de hamaca incluye toalla, bandeja de bienvenida con fruta fresca, agua mineral, un smoothie y after sun. También ofrecen camas balinesas, hamacas y tratamientos wellnes al aire libre en su Spa Puro.

La piscina de Puro Beach frente al mar.

Su restaurante Sabores del Mundo ya describe lo que encontrarás: una mezcla de influencias de Miami, Marrakech y Melbourne. Todos los platos están elaborados con ingredientes orgánicos, desde exóticas ensaladas a langostinos en tempura, brochetas, hamburguesas o pescados y carnes a la parrilla. No te pierdas alguno de sus cócteles. Es imprescindible reservar.

Sabores mediterráneos

Dentro del hotel SO/ Sotogrande, se encuentra Hi-So, un nuevo restaurante de carta mediterránea, con productos locales y de temporada, dirigido por el chef Leandro Caballero. La parrilla es la estrella, donde se cocinan pescados del Estrecho como la costilla de atún rojo o los espetos de sardinas o langostinos; no faltan las carnes.

Especialidades de Hi- So Sotogrande.

También ofrece atractivos entrantes, como el hinojo asado con pil pil de tomate o el gazpacho de tomates asados. El espacio dispone de zona chill out con piscina infinita y vistas al mar donde disfrutar de carta de snacks y coctelería. Por las noches, música en directo si hay fiesta alrededor de la piscina.

Alta cocina japonesa en Formentera

Bichi Ca Na Joana y Bichi Ínsula Beach son los dos nuevos espacios pop up para este año en la isla. El primero se ha instalado en el interior del emblemático restaurante Ca Na Joana (Sant Francesc) que, a partir de este verano, suma a su propuesta especialidades japonesas.

El chef David González en Bichi Ínsula.

Bichi Ínsula Beach ocupa un chiringuito a pie de la playa de Es Arenals, Migjorn, uno de los lugares más paradisiacos de Formentera. Ambos corren a cargo del chef David González que, con una sólida trayectoria anterior- 12 años como jefe de cocina en Kabuki, entre otros restaurantes de categoría- fusiona la cocina clásica nipona con ligeros toques mediterráneos.

Abre todo el día y ofrece una carta informal y ligera, con chirashi- el antecesor del poke-, ostras en diferentes preparaciones, ensaladilla de king crab… Los sahismis, niguiris y temakis forman el grueso de la carta. Imprescindible reservar en el teléfono 624 047 305.

Cuatro lugares únicos para disfrutar a conciencia en algunos de los espacios más cosmopolitas de nuestro país.

Nota: Ninguno de los restaurantes mencionados se han seleccionado por algún motivo comercial, su elección es una decisión únicamente de calidad y periodística. Los precios son meramente orientativos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP