La lista de la compra se encarece mes a mes. Según el último dato del IPC han sido un 16,6% más caros que hace un año. Esto implica un sobrecoste anual de 1.000 euros en los hogares. Y la situación parece que no va a cambiar a corto plazo. La sequía que está viviendo actualmente el país puede tener como consecuencia una nuevo incremento en el precio de algunos alimentos esenciales puesto que muchos cultivos se están dañando por la falta de agua.
Todo ello está llevando a que muchos hogares españoles hagan rompecabezas a la hora de hacer la compra y busquen diferentes ideas para ahorrar dinero en comida. Para ello, existen algunos trucos con los que puedes reducir el gasto en comida. Lo primero que puedes hacer son recetas más económicas y fáciles que resultan del gusto de toda la familia. Sin embargo, hay diferentes trucos del pasado que son muy útiles actualmente. Te dejamos una lista con algunos de ellos.
Usa cortes de pollo más asequibles
Puede usar piezas de pollo que sean más asequibles en tus platos. La pechuga de pollo es buena para hacer salteados. Usar cortes más baratos no implica que se vaya a reducir el buen sabor. Los sabores de hierbas y cítricos pueden ser maravillosos para completar tu receta.
Haz comidas con sobras
No tires la comida que hagas de sobra. Guárdala. Si preparas muchos platos y ves que sobra en la olla o en la sartén, aprovéchalo para después hacer otra receta diferentes. No tienes porque comer la misma comida dos veces. Cocina con las sobras otro tipo de platos igual de ricos en sabor.
Hornea sin huevo
El precio de los huevos ha aumentado durante estos meses. Esto no quiere decir que debas prescindir de su consumo, pero sí que se pueden reducir en algunos platos, por ejemplo, a la hora de hornear algunas elaboraciones no es necesario hacerlo con huevo.
No desperdicies las sobra
Las sobras de la nevera o de pan muchos lo ignoran porque un trozo de pan o media zanahoria no inspira mucho a la hora de hacer una receta. A pesar de ello, con ellas se pueden elaborar platos ricos sin ponerle demasiada imaginación, por ejemplo, unas torrijas o una albóndigas. No lo tires y reutilízalo.
Aumenta las proteínas en tus platos con arroz
Una dieta equilibrada debe tener carbohidratos, proteínas y grasas. Para aumentar las proteínas en tus platos puedes cocina con arroz. Poner arroz en un plato puede mejorar la consistencia de este.
Cultiva tus propias verduras
Si tienes un terreno o incluso macetas puedes cultivar tus propias verduras. Hay algunas que son fáciles de cultivar y que no necesitan mucha atención. Por ejemplo, puedes cultivar una planta de tomate en una maceta o puedes usar los extremos de una cebolleta y plantarla para cultivar cebollas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación