Claudia Moreno, el nuevo espumoso de Bodegas Monte La Reina, redefine el legado de la región vinícola de Toro; Carolina Inaraja presenta este exclusivo brut que combina 50% de chardonnay y 50% de verdejo, dos variedades poco comunes en la zona, que dan lugar a una referencia única que demuestra el espíritu pionero de esta bodega.
Inspirado en el vínculo especial entre Carolina Inaraja y su sobrina Claudia, este espumoso combina emoción y sofisticación para jugar con lo establecido hasta el momento; dos almas reflejadas en una botella con un toque transgresor, tradición e innovación unidas en cada burbuja. Especialmente pensado para esta Navidad y por un precio de 55 euros, Monte La Reina lanza un estuche de diseño, edición limitada, con su espumoso Claudia Moreno en el interior y unos exclusivos posavasos totalmente artesanales; elegancia y arte se unen.
Los brindis en Navidad son únicos e irrepetibles, momentos que quedan guardados en la memoria junto a tus seres queridos. Para que sea perfecto es imprescindible la compañía, pero también el vino. Con un carácter único, Bodegas Monte la Reina presenta para esta Navidad ese vino con el que redondear cada encuentro en estas fechas tan señaladas. Un brut nacido de una pasión que late fuerte, de un amor profundo por la tierra y de la visión clara de Carolina Inaraja, la bodeguera más joven de la Denominación de Origen Toro. Enamorada del terroir zamorano, desde niña bebió los vientos por esta comarca, y ahora es como si estos le devolvieran, en cada racimo, el cariño y el cuidado que ella misma les entrega.
Con este vino, una vez más, Carolina nos invita a redescubrir Toro y a dejar atrás lo que creíamos conocer de esta tierra. Su espumoso es una bocanada de aire fresco que rompe esquemas y pinta una nueva historia, una en la que los estereotipos se desvanecen. Como abanderada de esa nueva generación de bodegueros que mira al futuro, Carolina desafía las normas y reinventa el legado de esta comarca. Inaraja presenta un espumoso único en el mercado, y también dentro de esta región vinícola; un perfecto ejemplo de que en Toro la tradición milenaria del vino convive con la innovación. Este brut ejemplifica esa conexión entre el pasado y el presente, donde el arraigo a la tierra y la tradición se entrelazan con un espíritu de juego y experimentación.
Claudia, la primera sobrina de Carolina
Claudia Moreno es la expresión de un sueño y está elaborado con un 50 % de uva chardonnay, la reina indiscutible de los espumosos, y un 50 % de verdejo, variedad española por excelencia; dos variedades que, aunque inusuales en Toro, se entrelazan para dar vida a un vino con una personalidad única. Con esta creación,
Carolina juega con lo establecido, mezclando lo clásico con lo contemporáneo, y logrando que bajo su firma cada sorbo se mueva entre viñedos centenarios y un espíritu aventurero; un verdadero testimonio del carácter transgresor de Monte La Reina. Experimentación y dedicación, una muestra tangible del compromiso de Monte La Reina con la innovación y la calidad. Claudia Moreno es un vino que sacude el cuerpo y llena el alma. Porque, además, cuenta con un fuerte componente emocional: es un homenaje a Claudia, la primera sobrina de Carolina, su alma gemela y su vínculo más profundo. Presente y futuro, cuya dualidad se percibe en la etiqueta de la propia botella que ensambla los perfiles de Carolina y Claudia. Dos almas en una misma figura; un vino con dos caras.
Especialmente pensado para esta Navidad, Monte la Reina presenta un estuche de edición limitada, que encierra elegancia, sofisticación, innovación y minimalismo de la mano de esta excepcional botella y unos exclusivos posavasos cerámicos, creados con la dedicación de artesanos que ponen en cada pieza el mismo amor por el detalle. El taller de ceramistas La Barroteca firma esta delicada pieza, un espacio en Alcobendas (Madrid) que ejerce como punto de encuentro para los amantes del arte, ya que es a su vez galería de exposiciones, tienda y escuela.
Con esta nueva creación, Bodegas Monte La Reina se mantiene firme en su misión de elevar la experiencia del vino a nuevas alturas, explorando sin miedo nuevos métodos y territorios; Carolina explora nuevas variedades de uva, técnicas de vinificación y combinaciones innovadoras que desafían los límites de la D.O. Toro.
El brut Claudia Moreno tiene un color amarillo pajizo brillante, con presencia de burbuja fina y bien integrada, formando un constante rosario. En nariz, es fresco con marcado carácter de sus varietales; aporta matices cítricos y recuerdos de frutos secos, junto a sutiles tonos florales. Ya en boca, resulta un vino sabroso y estructurado, con abundante presencia de su burbuja natural que se siente en boca; su paso deja frescura y sensación de equilibrio, destacando sutilmente su acidez natural y centro de boca, dejando un final largo y agradable. Este espumoso resulta ideal para acompañar con mariscos, pescados, carnes blancas y postres.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación