Gourmet

Chefs for Children 2024, un acto solidario que reúne a los chefs Michelin para enseñar a los niños que “Cocinar es divertido”

La plana mayor de la cocina española ha hecho un alto en sus obligaciones para acercarse a los pequeños en el hotel cinco estrellas Anantara Villa Padierna de Marbella

Los amantes de la gastronomía hubieran estado en el paraíso: numerosos chefs con estrella Michelin viajaron hasta Marbella gracias a la iniciativa de Chefs for Children que, junto a Autismo España, ha celebrado la sexta edición de este acto solidario y desinteresado en el que los cocineros españoles dan lo mejor de sí mismos.

Todos los chefs que acudieron al acto posando en el hotel Anantara Villa Padierna.

Bajo el lema “Comer es divertido” se celebraron distintos talleres de cocina en los jardines del hotel para 150 niños de los colegios de Benahavis y de la asociación Autismo de España. Los niños jugaban y reían, mientras profesionales de la talla de Óscar Velasco, Mario Sandoval o Alberto Chicote se implicaban en la enseñanza de platos básicos y divertidos especialmente pensados para los más pequeños.

Un cielo lleno de ‘estrellas’

Un espectáculo que da fe de la generosidad y altruismo de nuestros cocineros que no dudaron en hacer un alto en el camino y dedicar su tiempo a otra actividad ajena a la suya. Ricardo Sanz, Fina Puigdevall con sus dos hijas que la siguen en la cocina, Alberto Chicote, Benito Gómez, Begoña Rodrigo, Marcos Granda, José Carlos García, Paco Pérez, Paco Roncero y un largo etc. de gorros blancos se movieron por las instalaciones del hotel junto a los niños para dar lo mejor de sí.

El cocinero Mario Sandoval en plena 'faena'.

Chefs for Children es un proyecto solidario que en los últimos años ha tenido un espectacular éxito, apoyados por el patrocinio del hotel donde se ha celebrado el acto. Previamente a este encuentro se celebró una rueda de prensa en la que hablaron distintas personalidades.

Chefs: solidaridad e inclusión

El director general de Autismo España, Jesús García Lorente, destacó la labor inclusiva de esta acción que “rebosa solidaridad con los niños y niñas con autismo, que van a poder disfrutar de una experiencia única. Una iniciativa que, además, permitirá dar visibilidad a este síndrome, su variabilidad y especificidad, así como a las necesidades, capacidades y talento de las personas que lo representan, hay más de 470.000 personas autistas en nuestro país”.

El cocinero Alberto Chicote con dos pequeñas participantes.

En la misma presentación, el director general del hotel, Jorge Manzur, explicó que “una vez más renovamos nuestro compromiso con este proyecto con muchísima ilusión. Nos llena de satisfacción y motivación colaborar en un evento que conjuga la solidaridad y el apoyo a los pequeños que lo necesitan, con la enseñanza de una alimentación sana y trabajaremos para que esta edición sea una vez más inolvidable".

El cocinero Óscar Velasco disfrutando con los pequeños.

En este acto, que cada vez toma más importancia en la Costa del Sol, estuvieron presentes distintos políticos, como Antonio Mena, alcalde de Benahavís y Mª Carmen Márquez, responsable de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga. Es muy destacable la labor de Sabor a Málaga, vinculada a Chefs For Children desde la primera edición.

Alimentación saludable

Como broche de oro se celebró una cena de gala en la que cocinaron única y exclusivamente chefs malagueños mientras los cocineros llegados de distintas partes de España fueron agasajados a mesa y mantel en un bonito jardín del hotel. El acto reunió a lo más granado en cuanto a personalidades malagueñas.  Fomentar los hábitos de alimentación saludable entre nuestros escolares, sin olvidar el objetivo solidario del evento ha sido una meta lograda y ampliamente superada.

Pilar Candil. Cortesía.

Por su parte, Pilar Candil, directora de Lima Comunicación y Eventos, agencia creadora y organizadora de esta iniciativa, declaró que “El sector de la gastronomía es muy generoso y demuestra constantemente que no se olvida de las personas que necesitan su ayuda. Con la valiosa participación, cariñosa y desinteresada de nuestros chefs y también gracias al apoyo fundamental de nuestros patrocinadores, hemos conseguido consolidar esta preciosa iniciativa, que crece cada año convirtiéndose en una gran familia”.

Anantara Villa Padierna

Un resort cinco estrellas Gran Lujo y miembro de The Leading Hotels of the World. Cuenta con 125 habitaciones y suites, entre las que se encuentran 9 villas con piscina privada.

Rodeado por tres impresionantes campos de golf y unos maravillosos jardines, se trata de una construcción pensada a la manera de las villas italianas florentinas, rodeada de cipreses, con fuentes y más de 1.200 obras de arte, algunas que se remontan a la época íbera.

Vista nocturna del hotel.

El aspecto gastronómico está muy cuidado con distintas especialidades en elegantes comedores, desde cocina internacional a libanesa o italiana; no faltan otros espacios como bar inglés o unas amplias y tranquilas terrazas donde tomar algo.  El hotel, que ha sido centro de este acto solidario como colaborador, da la oportunidad de vivir una experiencia única por su refinamiento, buen gusto y cordialidad de su personal.  

Chefs for Children, toda una experiencia en la que los cocineros españoles han demostrado su valía en el aspecto más altruista.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP