Hablemos de futuro

Becas para contribuir a una educación de calidad para todos

Banco Santander lleva más de 26 años apostando por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento

Si hay algo sobre lo que resulta fácil encontrar un consenso más unánime entre todos los estamentos sociales, es la importancia que tiene la educación para el desarrollo de un país. Una sociedad, cuyos miembros tienen pleno acceso a una educación de calidad, con independencia de cuál sea su origen, estrato social o condiciones particulares, es una sociedad preparada, competitiva, justa y dispuesta a enfrentarse de forma global a cualquier reto que se le presente.

Pero para que ese escenario de equidad e igualdad de oportunidades sea posible, es necesario que administraciones, empresas y sociedad civil trabajen alineadas con el objetivo de que nadie se quede atrás. Y es que, a pesar de los incuestionables avances sociales logrados en este terreno en los últimos años, todavía existen numerosos jóvenes que, por distintos motivos, tienen dificultades para acceder a una educación que les proporcione oportunidades futuras y de progreso en el mundo laboral. Por esa razón, es fundamental que desde todos los ámbitos se siga trabajando de manera coordinada y solidaria para lograr que esa brecha educativa siga reduciéndose en nuestro país.

Banco Santander lleva más de 26 años apostando muy fuerte por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento

Consciente de su responsabilidad como agente activo de crecimiento social y económico, Banco Santander lleva más de 26 años apostando fuerte por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento. Una apuesta que realiza para contribuir al progreso de las personas y las empresas ayudándoles a mejorar sus perspectivas académicas y profesionales. Gracias a estos esfuerzos, más de 1 millón de personas y empresas ya se han beneficiado de sus programas de apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento. Solo en 2022, más de 266.000 estudiantes, profesionales, proyectos emprendedores y pymes recibieron el respaldo de la entidad.

Becas para lograr una educación de calidad para todos.
El emprendimiento es otro de los focos de los programas de ayudas del banco.

Becas que responden a grandes desafíos

Para lograr estos hitos, la entidad cuenta con programas como el de Becas Santander, que ayuda a las personas a mejorar su desarrollo académico o su empleabilidad a través de oportunidades de formación, tanto en su etapa universitaria como  a lo largo de su vida profesional. Las diversas becas, promovidas junto a universidades e instituciones de prestigio nacional e internacional, están abiertas a todas las personas mayores de 18 años, con independencia de si son o no clientes del banco o de sus titulaciones y experiencia previas. Cada año las becas se centran en temáticas de especial relevancia para la comunidad por su impacto en la mejora de la empleabilidad o en el progreso de las personas..

Solo en 2022, más de 266.000 estudiantes, profesionales, proyectos emprendedores y pymes recibieron el apoyo de la entidad

Por ejemplo, en la actualidad hay convocatorias de becas abiertas que se pueden consultar en www.becas-santander.com, como las 2.000 Becas Santander | Learn ChatGPT, para aprender a dominar la inteligencia artificial de ChatGPT; 5.000 Becas Santander | Online English Courses – British Council, para aprender inglés, o las 5.000 Becas Santander | Excel for All, que ofrece formación para dominar Excel desde principiante a avanzado, además de otros programas de becas para acceder a grados o master en distintas universidades, becas de investigación u otras para formarse como gestor o profesor de incubadoras o centros de emprendimiento, entre otras muchas posibilidades.

El aprendizaje o la mejora de las habilidades profesionales es una de las principales llaves del empleo que existen en el contexto laboral actual y tienen un papel destacado en la oferta de becas de Banco Santander. A través de estos programas, sus beneficiarios pueden mejorar sus skills de comunicación, liderazgo, creatividad o sus competencias digitales, entre otras muchas.

Con la diversidad

Ayudar a los segmentos más vulnerables es uno de los grandes focos de estas iniciativas, con especial atención a la discapacidad. Para ello, a través de Fundación Universia, Banco Santander lanza con carácter anual unas becas y ayudas al estudio y a la empleabilidad dirigidas a este colectivo. De esta forma, se persigue impulsar el empoderamiento laboral de las personas con discapacidad, su acceso y progreso académico en igualdad de oportunidades, al tiempo que se promueve una educación inclusiva y de calidad en España.

Desde la puesta en marcha de estas ayudas, la entidad ha invertido más de 3 millones de euros en becas para estudiantes con discapacidad. Esta cifra supone un total de 6.676 solicitudes gestionadas y 2.500 becas entregadas, siempre con el objetivo de impulsar el progreso académico de las personas con discapacidad, y favorecer la equidad educativa.

Becas para lograr una educación de calidad para todos.
Mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad es un objetivo prioritario para toda la sociedad.

Las 150 Becas Fundación Universia 2023-2024, de 1.000 euros cada una, están dirigidas a estudiantes, españoles o extranjeros, residentes en España con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33% que estén cursando un grado universitario, máster universitario, doctorado o algún otro tipo de formación superior.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 02/10/23.

Las becas de Banco Santander en cifras

+26 años apoyando la educación, empleabilidad y emprendimiento

+ 2.200 MM € invertidos

+ 1 M de personas y empresas ayudadas con sus programas de apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP