El astrónomo español Garik Israelian se embarca en una nueva edición del festival Starmus, una cita que reúne a astronautas, científicos y artistas. La primera "fiesta de las estrellas", en la que participaron Neil Armstrong y Buzz Aldrin, casi le cuesta la ruina, pero su sueño es conseguir que el mundo cambie el foco de atención. "Quiero montar un Davos de la ciencia", explica a Next. "Que la gente se fije en las personas que crean valor, y no solo en banqueros y políticos corruptos".

El Instituto BME pone en marcha la tercera edición del curso de gestión patrimonial del experto Miguel Ángel Bernal. “Hoy en día hay tal exceso de información, tantos datos al alcance de la mano a través de internet, de comentarios sobre noticias...que el verdadero problema es seleccionar", asegura.

Shakespeare and Company, la continuación que hizo George Whitman de la mítica librería que regentó Sylvia Beach en los años 20, es uno de los lugares de peregrinación literaria más conocidos del mundo. Jeremy Mercer cuenta la historia de un lugar que se levanta como un mito en el distrito cinco de París. 

El estudio de 150 años de inflación en España realizado por el Banco de España hace sonar las alarmas entre economistas e historiadores. Los precios caen a niveles de la posguerra, cuando estaban intervenidos por el franquismo.

Representantes de los sectores eólico, termosolar y fotovoltaico protestan por la política energética del Gobierno y el giro conservador de la UE en materia de renovables. Denuncian que, pese al tremendo potencial, en dos años se haya echado a perder toda su inversión y el injusto escenario en el que tienen que pelear por la presión del lobby eléctrico. España y Europa, sostienen, deberían valorar debidamente la aportación de futuro de las energías verdes por encima de los costes a corto plazo.

Este año celebra 40 años de militancia en el PSOE, hace 32 que no se baja del coche oficial y aspira a presidir en la próxima legislatura un gran gobierno de coalición que convierta en un mero paréntesis la estancia de Mariano Rajoy en La Moncloa. Esto es lo que Alfredo Pérez Rubalcaba ha transmitido a algunos empresarios, banqueros y sindicalistas, con opiniones coincidentes en que merece todo su respeto, pero es un político amortizado.

La purita verdad es que, pasado ya el ecuador de la legislatura, el Gobierno Rajoy y sus Dalton ni han resuelto, ni siquiera enfocado, desde una perspectiva liberal, es decir, liberalizadora y de aproximación al mercado, el problema crónico de la energía en España, y eso a pesar de la mayoría absoluta. En realidad Galán no dijo en Londres nada que no haya venido diciendo hace años.