Desde que el rey Juan Carlos abdicó por sorpresa, hemos visto a un monarca más "campechano" y relajado que antes, centrado en las aficiones que más le gustan como el mundo del toro, la gastronomía y los deportes, concretamente las regatas. Un deporte que le ha dado la vida y le ha permitido formar una nueva pandilla de amigos entre los que hay regatistas profesionales, empresarios y banqueros.

La implicación de Mauricio Casals en el escándalo del Grupo Zed supone otro golpe para el Grupo Planeta, afectado desde hace varios años por la crisis del negocio editorial y por una sucesión inconclusa. Evidentemente, también ha vuelto a poner en el ojo del huracán al presidente de ‘La Razón’, un hombre poderoso que tradicionalmente se ha movido de forma discreta, sin aspavientos.

El gestor de proyectos de Zed, Teófilo Redondo, detenido por la UDEF este jueves, apuntó a Antonio Alcolea Muñoz, director General del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, como "la persona bajo cuyo paraguas" se hacían las revisiones de los proyectos que se iban a otorgar a la empresa tecnológica. Anticorrupción afirma que ZED tenía contactos con "personal del Ministerio que le proporcionaban información de las convocatorias, antes de que estas se publicasen en el BOE".

No hay apenas mujeres entre los mejores jugadores de élite. Sólo dos de cada diez gamers son mujeres y los ojeadores no son capaces de encontrar chicas para la alta competición. Un deporte mixto en el que, una vez más, mandan los hombres.

El terror fiscal se asienta sobre un gran ejercicio de redistribución de riqueza, caprichosa y arbitraria, al gusto de quienes manejan la maquinaria estatal, por el cual miles de millones de euros transitan de los bolsillos de la parte de la sociedad que produce a los bolsillos de la parte que no produce nada.