Internacional

La abogada de los violadores de Mazan se mofa de Gisèle Pélicot, víctima de más de 50 agresiones sexuales

Nadia El Bouroumi ha actuado en múltiples ocasiones de manera cuestionable y sin mostrar respeto a la víctima del juicio, razón por la que las redes sociales han cargado contra ella

La abogada de los violadores de Mazan se mofa de Gisèle Pélicot, víctima de más 50 agresiones sexuales
Imagen del vídeo de Nadia El Bouroumi redes

Nadia El Bouroumi, abogada de la defensa en el caso de Gisèle Pélicot, está siendo fuertemente señalada y criticada en redes sociales por su falta de feminismo. Más allá del hecho de ser una mujer y estar defendiendo a los violadores de Mazan, la letrada ha tenido varias acciones que no han gustado ni al pueblo francés ni a la sociedad internacional.

El Boroumi compartió un vídeo en su perfil de instagram donde se le ve bailando la canción de 'Wake Me Up Before You Go-Go' -de Wham!-. En X, miles de usuarios han cargado contra ella debido a que estaba haciendo "una clara referencia al estado de inconsciencia en el que se encontraba la víctima al ser violada". "¿Qué nivel de inmundicia es esta?", manifiesta un perfil de una mujer francesa.

Este no es el primer acto de desprecio que la abogada de los violadores de Mazan ha tenido con Gisèle Pélicot. Según informó la reportera Anna Margueritat -encargada de cubrir el caso-, a la salida del juzgado, una militante feminista que había acudido en apoyo a Gisèle Pélicot gritó a uno de los acusados: "¡La vergüenza!". La respuesta que recibió fue "Sigue así y violaré a tu madre", comentario por el que Nadia El Bouroumi se ríe. Marguiretat le increpa que se haya reído de semejante contestación, a lo que El Bouroumi dice "Sí, bueno, ella se lo ha buscado".

Esta reportera, que está compartiendo a través de su perfil de instagram qué está sucediendo, ha revelado que varios de los acusados "amenazan verbal y físicamente a los periodistas y a las personas que vienen a asistir al juicio". "Te voy a romper la cámara", le decía uno de los hombres a una reportera. Además, Margueritat informa que "estas intimidaciones tienen lugar todos los días" y "sin que se establezcan medidas de protección".

Asimismo, la periodista francesa lamenta que los acusados estén desarrollando vínculos cada vez más fuertes entre ellos y que cada vez demuestran más confianza. "Bromas, risas, pausas para fumar... difícil de imaginar cuando los ves que están asistiendo a un juicio", protesta Anna Margueritat.

El enfado de la gente ha alcanzado tal punto, que uno de los usuarios ha comunicado en X que se ha puesto en contacto con el presidente del Colegio de Abogados de Aviñón, Philippe Cano, para exponer las acciones de Nadia El Bouroumi. "Es crucial que se tomen medidas disciplinarias para garantizar el respeto de los principios éticos en la profesión jurídica", manifestó este usuario.

Exit mobile version