La Policía de Los Ángeles (California) ha anunciado este miércoles que se ha abierto una investigación criminal por la muerte del actor que dio vida a Chandler Bing en la serie 'Friends', Matthew Perry, el pasado 28 de octubre.
Perry murió a los 54 años tras ahogarse en la piscina de su casa por los efectos en su cuerpo de la ketamina que había consumido días antes, como se determinó en la autopsia. El actor sufrió una parada cardiorespiratoria tras perder el conocimiento en el agua, donde su asistente le encontró horas después.
Ahora, el Departamiento de Policía del Condado de Los Ángeles investiga cómo pudo acceder el actor a una cantidad tan elevada de ketamina, droga encontrada en su estómago y en su sangre tras su fallecimiento, y cuyos "efectos agudos" le habrían causado la muerte junto a otros factores como una enfermedad coronaria y los efectos de la buprenorfina, un medicamento para tratar la adicción a los opioides.
Una cantidad como para sedar a una persona
En los análisis posteriores a su muerte, se determinó que la cantidad encontrada en su sangre equivaldría a la equivalente para someter a una persona a una anestesia general durante una operación. Perry tomaba infusiones de ketamina prescritas para tratar la depresión y la ansiedad.
Sin embargo, las cantidades medicinales duran en el organismo entre 3 y 4 horas. Además, en el momento de su muerte, hacía semana y media que no consumía esta droga.
Por lo tanto, Perry tendría que haber tomado la droga en cantidades mayores y haber accedido a ella por cauces ilegales, lo cual las autoridades investigarán en el proceso abierto en el que colabora también la Administración de Control de Drogas (DEA).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación