Los activistas climáticos vuelven al ataque. Esta vez, la "víctima" ha sido el torneo de tenis de Wimbledon, en el que han interrumpido no uno, sino dos partidos a lo largo de la jornada. Primero, dos 'espontáneos' han entrado corriendo a la pista 14, en la que se celebraba el encuentro de Wimbledon entre Dimitrov y Shimabukuro lanzando confeti naranja y piezas de rompecabezas al césped. Una vez detenidos, cuando la competición trató de seguir su curso, el suceso se ha repetido en la pista 18, esta vez a manos de un solo activista que ha interrumpido el duelo entre Katie Boulter y Daria Saville.
Todos ellos son miembros de la plataforma Just Stop Oil, que busca la abolición de los combustibles fósiles, y tras su breve actuación, se conoce que los dos primeros han sido detenidos. El tercer y último 'espontáneo' fue expulsado entre los abucheos del público y los trabajadores y, es esperable que haya corrido la misma suerte que sus compañeros.
Los dos primeros activistas climáticos interrumpieron lanzando confeti naranja y piezas de puzle
Durante unos minutos, el público del célebre torneo inglés de tenis y ambos jugadores, el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Sho Shimabukuro, fueron testigos de la acción de estos activistas climáticos en la pista 18, que no tuvo más consecuencias y cuyos restos -el confeti y las piezas- fueron retirados sin problemas por los trabajadores del torneo.
"Después de un incidente en la pista 18, dos individuos han sido detenidos como sospechosos de allanamiento grave y daños criminales. Estos individuos han sido expulsados de las instalaciones", ha compartido el torneo en un comunicado.
Una acción de los activistas climáticos anunciada con anterioridad
El grupo Just Stop Oil ya había declarado sus intenciones de entrar en el torneo con diferentes publicaciones en redes sociales, lo que llevó al torneo a extremar las medidas de seguridad y ampliar los controles a los aficionados.
Esto provocó importantes retrasos para la entrada de público, en especial los que acceden al torneo a través de The Queue, el sistema por el que la gente acampa en Wimbledon Park y entra al All England Club por orden de llegada.
El año pasado, un manifestante se ató a la red en la semifinal de Roland Garros entre Casper Ruud y Marin Cilic, mientras que en la pasada Laver Cup un hombre que protestaba por el uso de aviones privados se quemó el brazo en señal de protesta.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación