Las fuerzas de seguridad de la localidad estadounidense de Las Vegas han informado este viernes de que Stephen Craig Paddock, el tirador que mató a 58 personas durante la masacre que tuvo lugar el domingo en la ciudad durante un concierto de country, tenía 47 armas, la mayoría adquiridas recientemente.
Según ha recogido la cadena CNN, Paddock tenía en su poder un gran número de armas de diferente tamaño. Los miembros de la Policía a cargo de la investigación han señalado que se hallaron 23 armas en la habitación del hotel desde la cual el tirador llevó a cabo el ataque, que dejó más de 500 heridos.
Asimismo, las autoridades han manifestado que al menos doce de las armas halladas en la habitación contaban con un 'bump stock', un aparato que permite convertir un fusil semiautomático en un arma automática.
Por otro lado, otras 24 armas fueron encontradas en varias viviendas de su propiedad en la ciudad de Mesquite (Texas) y Verdi (Nevada).
Sam Rabaddi, exagente especial de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, ha afirmado que este tipo de colecciones de armas no son inusuales en la zona. "Hay estados en los que hay mucha caza. También hay áreas en las que encuentras una mayor cantidad de coleccionistas y dueños de armas", ha manifestado. "Hacerse con tantas armas no siempre supone una señal de alerta", ha añadido.
La Policía halló 22 kilogramos de material explosivo y 1.600 balas en el coche de Paddock, que se encontraba en el parking del hotel.
El sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo, ha aseverado que, aunque Paddock llevaba "años adquiriendo armas y munición", al menos 33 de las 47 armas -la mayoría de ellas rifles- habían sido compradas entre octubre de 2016 y septiembre de este año.
El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que la Administración estudiaría prohibir la venta de los 'bump stocks' tras la masacre de Las Vegas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación