El ministro de Defensa de Australia, Richard Marles, ha anunciado un nuevo paquete de ayuda por valor de 100 millones de dólares (unos 93,5 millones de euros) para apoyar a Ucrania en su guerra con Rusia. La mitad de este dinero se invertirá en sistemas de defensa antiaérea de corto alcance y otros 30 millones serán para drones militares. Hasta 15 millones se gastarán en material militar como cascos, lanchas inflables, botas de campaña, verdugos ignífugos o generadores eléctricos, ha explicado Marles durante su visita a Ucrania.
Marles se ha reunido con altos cargos del Gobierno ucraniano, incluido el primer ministro, Denis Shmigal, y el viceministro de Defensa, Ivan Havriliuk. "Ucrania y su pueblo han soportado más de dos años de invasión a gran escala de Rusia, pero su moral se mantiene alta", ha destacado Marles según recoge la cadena pública australiana ABC.
Marles ha resaltado que con esta ayuda Australia ha aportado ya 880 millones de dólares a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa de 2022. Las Fuerzas Armadas australianas han participado además en la formación de militares ucranianos en Reino Unido en el marco de la Operación Kudu, informa Europa Press.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación