Un avión privado ruso con seis personas a bordo se estrelló en Afganistán, informaron hoy los servicios de Emergencia de Rusia, según recoge EFE. “La causa del siniestro, según datos preliminares fue el fallo de sus dos motores”, dijo una fuente de ese servicio a la agencia oficial rusa TASS.
Un equipo policial de Zebak se han desplazado al área donde tuvo lugar el siniestro para aportar más detalles en las próximas horas, dijo el portavoz. La zona donde tuvo lugar el accidente se enmarca la cadena montañosa del Hindu Kush, ubicada en el este del país, un punto de gran actividad sísmica.
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) ha confirmado la desaparición de un vuelo chárter en el norte de Afganistán después de que las autoridades talibán informaran del siniestro, esta pasada noche, de un aparato en las montañas de la provincia septentrional de Badajsán.
El avión se trata de un Falcon 10 perteneciente a la compañía Athletic Group LLC y a un individuo particular que transportaba a seis personas (cuatro tripulantes y dos pasajeros) a lo largo del trayecto entre Gaya (India), Tashkent (Uzbekistán) y Zhukovsky (Rusia), de acuerdo con el comunicado recogido por la agencia de noticias Interfax, reporta Europa Press.
Si bien los talibanes habían informado de que el aparato parecía tratarse en un primer momento de un avión de pasajeros indio, el Ministerio de Aviación Civil de India ha desmentido que en el siniestro esté implicado alguno de sus aviones a través de un comunicado en su cuenta de la red social X.
The unfortunate plane crash that has just occurred in Afghanistan is neither an Indian Scheduled Aircraft nor a Non Scheduled (NSOP)/Charter aircraft. It is a Moroccan registered small aircraft. More details are awaited.
— MoCA_GoI (@MoCA_GoI) January 21, 2024
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación