Internacional

Obama, desde Varsovia: "Me siento horrorizado. Sólo hacían su trabajo"

Consciente de la escalada de violencia racial en su país, Obama ha afirmado que "no hay justificacion posible" ante este ataque.

Desde la capital de Polonia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido ante los medios de comunicación para transmitir sus condolencias a las familias de los agentes asesinados esta noche en la ciudad texana de Dallas a manos de varios francotiradores y garantizarles que "se hará justicia". "Sabemos que se ha producido un ataque atroz, calculado y terrible sobre los agentes de la policia que estaban haciendo su trabajo: proteger a los ciudadanos durante una manifestación pacífica", ha dicho tras reunirse en Varsovia con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Consciente de la escalada de violencia racial en su país, Obama ha reconocido sentirse "horrorizado" y ha afirmado que "no hay justificacion posible" ante este ataque. "Nuestra policía se enfrenta a una tarea muy difícil, tenemos que apoyar a todos aquellos agentes que hacen su trabajo", ha pedido. Sobre la matanza de Dallas ha insistido en que se trata de un "terrible recordatorio" del sacrificio diario al que se enfrentan los agentes.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP