La casa Blanca confirmó este sábado que los abogados del presidente Joe Biden encontraron más documentos clasificados de la época en la que fue vicepresidente (2009-2017) en una de sus mansiones en Delaware (EE.UU.).
Un abogado de la Casa Blanca, Richard Sauber, registró la residencia de Wilmington el jueves y encontró los documentos adicionales a los que ya se habían confirmado, en un caso que está siendo investigado por un fiscal especial.
"Mientras lo trasladaba a los funcionarios que me acompañaban, se descubrieron cinco páginas adicionales con marcas de clasificación entre el material que lo acompañaba, por un total de seis páginas. Los funcionarios que me acompañaban tomaron posesión de ellas inmediatamente", dijo el abogado especial de Biden, Richard Sauber, en un comunicado este sábado.
Un nuevo lote de documentos
Los hechos de hoy se suman a los hallazgos estos días. El pasado jueves se encontró un segundo lote de documentos clasificados en el garaje de una vivienda de Delaware propiedad del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticado en estos últimos días por la gestión del material teóricamente protegido durante su etapa como 'número dos' en la Administración de Barack Obama.
La Casa Blanca evitó el miércoles responder a las preguntas sobre los documentos vinculados a la etapa de Biden como vicepresidente. El propio mandatario se confesó el miércoles "sorprendido" por estos hallazgos y subrayó la plena colaboración de su equipo tanto con el Departamento de Justicia como con los Archivos Nacionales norteamericanos.