El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y su esposa, Jill, dieron negativo este viernes en la prueba de covid-19, horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, confirmaran que habían contraído la enfermedad.
“El vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron hoy a la prueba de PCR para la covid-19, y la COVID-19 no fue detectada”, señaló el médico Kevin O’Connor, en un comunicado difundido por la campaña electoral del demócrata, quien coincidió con Trump el martes en un debate electoral en Cleveland (Ohio).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado durante la madrugada de este viernes que él y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus.
"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por covid-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo Trump en Twitter.
Horas antes, el propio Trump había comunicado que tanto él como su esposa se habían sometido a la prueba para detectar el coronavirus después de que una de sus asistentes personales diese positivo. "Me he hecho una prueba. Ya veremos, porque pasamos mucho tiempo juntos, y la primera dama también se la ha hecho", indicó el presidente de EEUU.
"Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en covid-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", escribió.
Campaña electoral con coronavirus
Hay que recordar que Trump está inmerso en la campaña electoral de las elecciones de Estados Unidos que se celebrarán el próximo martes 3 de noviembre. De hecho, ya el pasado martes tuvo lugar el primer debate contra el otro candidato a la Casa Blanca, Joe Biden.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación