El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles en la Casa Blanca que la política "es dura" y agradeció al mandatario saliente, Joe Biden, que esté facilitando la transición entre las dos administraciones.
"La política es dura y, muchas veces, es un mundo complicado, pero hoy es un buen día en este mundo", dijo Trump, en sus primeras palabras en el Despacho Oval, donde fue invitado por Biden. "Agradezco mucho que la transición esté siendo así de fluida y que siga así", añadió. Biden respondió con un escueto "de nada".
El presidente saliente y el entrante comparecieron durante unos segundos ante los medios antes de iniciar una reunión privada. Biden invitó a Trump a una reunión en la Casa Blanca después de que el republicano ganase las elecciones presidenciales la semana pasada a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris.
También se comprometió a una transición ejemplar, en contraste con la que lideró Trump hace cuatro años, cuando no reconoció el resultado de las urnas y sus seguidores asaltaron el Capitolio.
Trump, que ha estado en su mansión de West Palm Beach (Florida) desde entonces trabajando en la transición, viajó esta mañana a la capital federal. Antes de su visita a la Casa Blanca, Trump mantuvo una reunión con los republicanos del Congreso en un hotel cercano al Capitolio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación