Internacional

Biden se abre a retirarse de la carrera presidencial si un médico dictamina que tiene problemas de salud

Los llamamientos públicos de los demócratas, pidiendo al presidente, Joe Biden, que abandone la carrera presidencial han disminuido en los últimos días

El todavía presidente de los Estados Unidos y precandidato demócrata, Joe Biden, señaló en una entrevista que solo se retiraría de la carrera por la Casa Blanca si un médico así se lo dictaminara. En la cadena norteamericana CBS News, el demócrata reafirmó su candidatura y, tras ser preguntado por las peticiones para que se retirara de las elecciones debido a su vejez, respondió que la "edad solo trae sabiduría".

Los llamamientos públicos de los demócratas estadounidenses, y simpatizantes, pidiendo al presidente, Joe Biden, que abandone la carrera presidencial han disminuido en los últimos días, aunque continúan en privado, según adelantó la cadena de noticias CNN. Y es que no sólo los políticos en primera línea de su partido han pedido a Biden que diera paso a una nueva figura que liderara el partido, algunas personalidades de Hollywood, que históricamente han apoyado al Partido Demócrata, como George Clooney o Julia Roberts también hicieron pública su opinión respecto a los límites de la avanzada edad para el Joe Biden.

Según las fuentes de la televisión americana, los defensores de la retirada de Biden se apoyan en informes elaborados por el respetado consultor demócrata Stanley Greenberg, quien augura la derrota de Biden en las próximas elecciones y que además podría llegar a hacer mucho daños a otros candidatos demócratas.

Las fuentes consultadas por la CNN, que han tenido acceso a esa documentación, creen que son "devastadores" al analizar las posibilidades de reelección del actual presidente. La cadena sostiene que Greenberg ha enviado varios memorandos a los asesores de Biden en las últimas dos semanas, desde que se produjo la vergonzosa actuación tanto del presidente como su rival en el debate televisivo de hace unas semanas.

Los memorandos analizan las encuestas internas que, según el reputado consultor y asesor electoral, muestran que la posición del presidente sigue deteriorándose porque los estadounidenses, en su inmensa mayoría, no le ven preparado para servir cuatro años más.

Greenberg ha sido uno de los principales consultores y encuestadores demócratas durante décadas y su trabajo incluye el asesoramiento a las dos campañas presidenciales ganadoras de Bill Clinton, recuerda la CNN.

Más información

Exit mobile version